Centro de Visitantes.
El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio se consolida como una de las infraestructuras turísticas más importantes de la Isla, registrando la visita durante el pasado año 2019 de más de 103.000 turistas, que consolidan este recurso como uno de los más atractivos de La Palma.
El centro cuenta con una sala de audiovisuales, distintas salas con paneles explicativos, además de una pequeña tienda de souvenirs y una cafetería. Se puede disfrutar de un paseo y unas vistas en torno al volcán que le da nombre, y aprender un poco más sobre los volcanes de la isla y, en particular, sobre los volcanes que marcan el paisaje del municipio de Fuencaliente.
Además, el centro turístico permite conocer y participar de actividades vinculadas al Telescopio Solar del Sur, puesto en uso recientemente por el actual grupo de gobierno, liderado por Gregorio Alonso, dando respuesta al compromiso adquirido y recuperando esta infraestructura que había permanecido “abandonada” en el último mandato. Esta infraestructura paralela al Centro de Visitantes permite la observación en tiempo real del Astro Rey, particularmente sus manchas y las continuas explosiones que registra.
Otro de los atractivos es que cuenta con un especial simulador de terremotos, que hace que la tierra se mueva bajo los pies de los visitantes, dándoles la capacidad de apreciar de una manera veraz lo que vivieron los habitantes de la Isla en los periodos previos a cada una de las erupciones volcánicas palmeras.
Sin duda, afirman desde el Ayuntamiento sureño, es una clara punta de lanza del turismo vinculado a la naturaleza, senderismo y astroturismo, y permitirá, “gracias a los esfuerzos del grupo de gobierno municipal”, configurar este espacio como un verdadero líder turístico de La Palma.
Esta lugar es “especial” para conmemorar y observar los solsticios y equinoccios, como también lo hacían en el mismo lugar los antiguos pobladores de La Palma, cuenta con un mirador astronómico y, en su interior, con las tecnologías que permiten disfrutar de cada rincón del municipio desde el cielo.
El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio se configura también como una instalación de investigación científica, en el que se realiza un seguimiento a tiempo real de todos los episodios sísmicos que es registren en cualquier lugar del mundo.
Estas instalaciones son accesibles para cualquier persona, contando con todos los dispositivos y la adecuación del inmueble para poder ser visitado por personas con movilidad reducida, además de contar con una joelette (silla de ruedas adaptada para el senderismo) que les permite acercarse y disfrutar del Volcán de San Antonio.
El alcalde, Gregorio Alonso, destaca el esfuerzo institucional y económico que el Ayuntamiento de Fuencaliente realiza para el sostenimiento de estas instalaciones, que “se han configurado como un importante polo de atracción de visitantes para el municipio”, por lo que reafirma “la apuesta del grupo de gobierno para seguir en la senda de lograr mejorar las infraestructuras ya existentes, dotando el espacio de nuevos centros similares que permitan configurar un excelente complejo turístico y de investigación científica de La Palma y referente en el Archipiélago”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pos moivien decho serosiete
Leer más
tajaraste
Gracias a dios que se van dando cuenta, si descontamos la entrada o ticket de los que no aceptan pagar aquí pero quieren ver por la jeta y que se mantengan, dicho esto, matemática sencilla. 100000 visitantes, vamos a poner 400000 euros de ingresos, se divide y como poco imaginemos que da para pagar personal del ayuntamiento 3 o 4 meses, supongamos. Y encima da trabajo, fuente de ingresos, beneficios por poco que se haga. Pero claro, aquí no pagan pero si van a Timanfaya, chitón, pero luego van los que se quejan de zonas abandonadas, total es menospreciar y malvender todo, es de los que no esperamos ni sus visitas, no aportan nada. Nada de nada.
Leer más
Cuando Franco se podía ir a cualquier sitio y no había que pagar para entrar en esos parajes, pero ahora, con la democracia, dentro de poco hay que pagar hasta para respirar. Ahora lo que no es obligatorio está prohibido o es de pago.
Voy a pagar yo por pisar la tierra donde nací, espera sentado.
Leer más