cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los ritmos afrolatinos de la banda Puertas al Sur llegan a Los Llanos de Aridane

El ciclo ‘Bocados Sonoros’ del espacio cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane de La Palma acoge este viernes día 31 a las 20:30 horas el estreno en la isla del segundo trabajo de la banda Puertas Al Sur: “Puertas Adentro”. Las entradas por un importe de 6€ ya están a la venta.

Tres músicos de amplia y reconocida trayectoria artística, Beatriz Alonso (voz y teclados), Miguel Manescau (guitarra y dirección musical) y Luis Suárez (percusión, loops y samplers), dan vida a este homenaje vanguardista que incide en las raíces africanas de la cultura folclórico musical latinoamericana fusionándola con músicas electrónico contemporáneas no contempladas por la corriente purista.

“Puertas Adentro” es una fiesta homenaje a los ritmos afrolatinos como la cumbia, el festejo, la bomba o la plena desde la audaz y colorista visión de los integrantes de Puertas Al Sur. Tres músicos de reconocida y amplia trayectoria artística a nivel local, nacional e internacional que han llevado a cabo una labor de investigación entre fascinantes archivos de historias y leyendas cargadas de pureza. Todo pura inspiración que comparten, con una cuidada puesta en escena, en cada uno de sus conciertos.

Puertas al Sur editó su primer trabajo en 2015, y se presentó en los más importantes festivales del archipiélago canario. En ese momento era un proyecto a dúo. “Puertas Adentro” nace a finales de 2017, ya como trío, y se presenta en el TEDx La Laguna y posteriormente en el #fmac2017, la XII Edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias. Ha sido presentado también en La Palma y fue seleccionada por el museo Casa de Colón de Gran Canaria para protagonizar las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2018 donde además de concierto también impartieron un taller.

Esta presentación del segundo trabajo de Puertas al Sur, “Puertas adentro”, estreno en La Palma, se enmarca igualmente en las celebraciones del X Aniversario de Mousikê que desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical, y que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’. La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente cuando el pasado año entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares) integrado, también, por Puertas al Sur.

Y es que ante la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad. Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales, Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello. Tal es así que solo su canal de YouTube cuenta con más de 6.000 suscriptores en el mundo y aglutina más de 400.000 visualizaciones de las más de cien masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años.

Este concierto, enmarcado en el ciclo ‘Bocados Sonoros’ lo organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad