cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma acoge una jornada sobre la inserción laboral inclusiva para conseguir una sociedad más justa

Las jornadas congregaron a numerosas personas.

El Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Palma acogió la jornada “Herramientas a utilizar por las administraciones públicas para el logro de una inserción laboral inclusiva”, organizada por la Diputación del Común, con la colaboración del Cabildo de La Palma y la Fundación Isonorte.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, el Diputado del Común, Rafael Yanes, el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el director gerente de la fundación Isonorte, Eduardo Calderón y la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, inauguraron esta jornada.

La primera ponencia corrió a cargo del profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y doctor en Economía de la Universidad de La Laguna, Javier Mendoza. A continuación, se celebró una mesa redonda moderada por la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros fuentes, en la que intervinieron la alcaldesa de Los Llanos, María Noelia García, el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, el representante de la Fundación Canaria para la Formación Integral y Promoción Socio-Laboral y Cooperación para el Desarrollo Isonorte, y tres trabajadores contratados por esta empresa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, aseguró que a las administraciones públicas “se les presenta el gran reto de lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, independientemente de su condición física o psíquica, o social. Y para este Cabildo, en concreto, las personas son lo primero, y aquellas que peor lo pasan, una prioridad”.

Hernández defendió “que se estreche la colaboración entre los entes públicos y las organizaciones del tercer sector, como es el caso de la Fundación Isonorte, ya que si trabajamos juntos damos grandes pasos”, y añadió que “una inserción laboral inclusiva requiere también de técnicos públicos especializados en este campo, por lo que una de las prioridades de este Gobierno es la apuesta decidida por facilitar una continua y actualizada formación a nuestros profesionales”.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 11.58.08

Milagros Fuentes, por su parte, señaló que con esta jornada sobre inserción laboral inclusiva se ha buscado “demostrar ese respeto a los Derechos Humanos en la población más vulnerable, dar bienestar en los distintos grupos de población, implantar decisiones para que se haga realidad el crecimiento económico y funcione en todas las esferas, así como conseguir el bienestar de toda la ciudadanía, puesto que la existencia de una fractura social no es buena para el crecimiento”. Asimismo, “las administraciones públicas han de ser parte de los indicadores de bienestar y poner en su mano todo lo necesario para que sean repartidos ante todos los grupos de la población”.

Fuentes afirmó que “la agenda 2030 refleja una serie de compromisos entre los que se encuentra una contribución sólida y continuada por hacer una sociedad con espacios de convivencia más inclusivos, sostenibles y respetuosos con los derechos humanos”. De igual manera, “mi compromiso como adjunta de la Institución que represento es impulsar y lograr una sociedad que no deje a nadie atrás. Siempre he creído en el cumplimiento de las leyes, pero es cierto que nuestra sociedad, hoy más que nunca, presenta carencias de diálogo, respeto, sensibilidad, consenso, reinserción y rehabilitación, y es necesario superar estas barreras para conseguir una sociedad más justa en valores de igualdad para todos y todas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad