La Pandorga llenará de luz y colorido las calles de Santa Cruz de La Palma. Foto de Saúl Santos. Archivo.
El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen ha aprobado las bases que regulan, por primera vez, la participación tanto el desfile, como en el taller de confección de pandorgas de la próxima la edición de las fiestas lustrales.
En este sentido, este documento, que se tratará en la próxima Junta Rectora del Patronato, incorpora algunas novedades con el objetivo de primar la seguridad de los participantes, optando por limitar la edad mínima para participar ya que todas las figuras que intervienen hacen uso del fuego.
Por otro lado, las bases contemplan otras medidas que limitan el tope en el número de pandorgas para salir a la calle y, por último, la posibilidad de presentar instancias para participar de forma individual, que constará de vara y farolillo, y colectiva, en faroles transportables por distintos medios, que incluirá agrupaciones de dos, tres, cuatro o más portadores conjuntos.
La asignación de pandorgas, tanto individuales como colectivas, tendrá un número máximo por participante y se realizará por estricto orden de acuerdo con la fecha y número de registro que conste en la presentación de la solicitud.
La vicepresidenta del Patronato de la Bajada, Marta Poggio, destaca que "por primera vez, se han elaborado unas bases que regulan tanto el taller de elaboración de pandorgas, como las inscripciones para participar".
Todos los detalles de estas bases estarán disponibles en la página web de las Fiestas Lustrales: www.bajadadelavirgen.es y en la página del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma www.santacruzdelapalma.es.
Últimas noticias
Lo último en blogs