Ya hay importantes trabajos concluidos que han variado en positivo la fisonomía comercial de los cascos urbanos de El Paso y San Andrés y Sauces, mientras que otras que avanzan a buen ritmo en Santa Cruz de La Palma y en Puerto Naos
Calle Pérez de Brito tras las obras.
La calle trasera del Cabildo ha ganado enteros con las obras.
El Cabildo de La Palma ejecuta obras por valor de 5.510.000 euros en distintas Zonas Comerciales Abiertas (ZCAs) de la isla. Así lo ha dado a conocer la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, quien destaca “la importante variación que estos trabajos de reurbanización suponen para la fisonomía comercial de los cascos urbanos de las localidades donde se han realizado o donde se realizan en la actualidad”.
En este sentido, el centro urbano de El Paso ya tiene concluidas las obras que el Cabildo Insular ejecutó en la avenida Manuel Taño y Tanausú, mientras que en San Andrés y Sauces se realizaron obras de reurbanización en la calle El Topo.
“Las acciones que el Cabildo Insular de La Palma realiza en materia de Zonas Comerciales Abiertas tienen como objetivo último aumentar y actualizar el atractivo de los espacios urbanos, especialmente para los comercios que están o que se quieren instalar en ellos, así como para la población en general, de forma que se genere una mayor dinamización social y económica en torno a estos lugares tan frecuentados por todos”, explica Raquel Díaz.
De otra parte, la consejera destaca especialmente las obras de Zonas Comerciales Abiertas que ya están terminadas actualmente en Santa Cruz de La Palma como son las del entorno de la plaza de la Alameda y las de la calle Pérez de Brito (Baltasar Martín-Santa Catalina), así como las que actualmente están en ejecución en la avenida Marítima, en pleno frente litoral de Santa Cruz de La Palma, que avanzan a buen ritmo.
Igual ocurre en la zona turística costera de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, donde se siguen ejecutando obras de reurbanización en la calle Maximiliano Darias.
“El Cabildo tiene un compromiso para con los municipios de la isla y su desarrollo socioeconómico. En este sentido, las Zonas Comerciales Abiertas suponen un importante reclamo y renovar su imagen un claro compromiso de la institución insular con las localidades en sus zonas más frecuentadas: nuevo mobiliario y espacios abiertos más cómodos, modernos y accesibles donde las personas son protagonistas, y donde las empresas y comercios quieren estar para captar la atención de los consumidores, crecer y consolidarse”, concluye Raquel Díaz.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Si son zonas comerciales no veo mucho movimiento comercial. Algunas personas sentadas en sillas que ocupan un lugar público, algunas personas apartándose de las sillas mientras circulan por una zona llena de adoquines resbaladizos. La zona está más parada que el Barco de la Virgen.
Leer más