El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente han mantenido un encuentro de trabajo para abordar la planificación de una serie de iniciativas que se van a ejecutar en el municipio, así como analizar nuevos proyectos que plantea el Consistorio para desarrollar en la localidad sureña de cara a promover su desarrollo turístico.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana Padrón, destacó que la Corporación Insular, conjuntamente con el Ayuntamiento de Fuencaliente, tiene entre manos el desarrollo de una serie de proyectos “muy importantes para el municipio”.
“El primero de ellos es la rehabilitación de los accesos a la playa de La Zamora, un entorno clave para el desarrollo turístico de la zona”, indicó el vicepresidente insular, quien añadió la importancia también de abordar la conservación del entorno del Volcán de Teneguía, una acción de calado medioambiental y “de máximo interés turístico para la Isla”.
“Hay una preocupación muy seria por el deterioro que se ha producido en esta zona y vamos a empezar a trabajar en la línea de buscar fórmulas de colaboración para resolver esta situación”, subrayó Anselmo Pestana.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, señaló que el encuentro de trabajo con el Cabildo responde a la necesidad de planificar actuaciones que son necesarias para el municipio, al tiempo que avanzó la presentación de un proyecto a la institución insular y al Gobierno de Canarias, que han denominado Tierra, Mar y Cielo, en el torno al Volcán de San Antonio, que una vez sea analizado por las instituciones darán a conocer a la opinión pública.
Tanto Alonso como Pestana destacaron la “buena sintonía” que ha existido entre el Ayuntamiento de Fuencaliente y el Cabildo de La Palma para impulsar actuaciones de interés para el desarrollo del municipio. En esta línea, el vicepresidente del Cabildo agradece la voluntad de diálogo y consenso que siempre ha encontrado en el alcalde de Fuencaliente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manito
Es muy buena noticia que PP, PSOE y CC dejen a un lado los intereses partidistas y se pongan de acuerdo para mejorar Fuencaliente, En estos casos siempre aparece algun agente secreto con licencia para decir tonterias. Cuando los necios se disguntan es que estan haciendo las cosas bien. Animo Fuencaliente, animo Cabildo de La Palma
Leer más
pepecarajillo
Oye!!! Si en una hora hiciste todo ese relato puedes correr la transvulcania que la ganas.
Pero hablando de cosas más serias, yo creo que lo que Fuencaliente necesita lejos son personas como tu. Así que como fuencalentera de ” pura cepa” agradecería mucho que no pisaras mas por mi tierra para tener bien lejos esa negatividad que arrastras.
Leer más
Promover el desarrollo turístico supongo que significará fomentar el turismo masivo en detrimento del turismo de calidad y cobrar por visitar cualquier sitio aunque seas un palmero residente, pues ahora te cobran si quieres visitar el volcán. Si piensas que yo voy a pagar por pisar la tierra en mi propia isla espera sentado.
Hace poco nos dimos una vuelta a Fuencaliente. Yo no quería ir porque ya no se puede aparcar tan fácil como antes, pero al final fui.
Bueno, una cosa positiva fue que no tuve que esperar mucho en los semáforos porque había unos trabajadores controlando el tráfico.
me dio por comprar un pollo asado, pero no había, no quedaban pollos asados. Tenían unas costillas de cochino medio quemadas que más bien eran huesos así que no compré nada.
Luego fui a poner una quiniela a ver si me hacía millonario, pero había un letrero que decía que estaba cerrado y perdonaran las molestias, que abrían por la tarde.
Luego fui al supermercado a comprar una botella de Clipper de fresa zero, pero no tenían sino las normales, las que vienen con azúcar y además había una cola larga de turistas con caras de aburrimiento comprando cosas de muy poco valor, sobre todo pan y chorizo. Me pareció que a los turistas le daban los buenos días con mejor cara que a los clientes palmeros.
Más tarde fui a tomar un café en un bar, pero no entré porque en la puerta había tres borrachos cerrando el paso y no se apartaban para dejar pasar a la gente. Como yo no le dirijo la palabra a borrachos seguí mi camino y punto. Me pareció que estaban en plan chulo sabiendo que estaban cerrando el paso.
Fui a tomar café en otro bar, pero recordé que una vez me sirvieron uno que tenía mal sabor, como si fuese hecho con borras, así que no entré.
Fui a otro bar y había un anciano gritando diciendo que le iba a cortar el cuello no sé a quien, así que me fui para no aguantar a ese tío. Creo que era un conflicto familiar a causa de una herencia. Me extrañó mucho que una persona de esa edad se comportara de esa forma tan infantil.
Luego fui a comprar unos pasteles y estaban caros, a precio de turista, así que los dejé en la tienda.
También fui a comprar un queso de almendras, pero no había, no quedaban existencias.
Pensé ir a las salinas, pero como no hay una carretera que comunique la zona del faro con Puerto de Naos no me molesté en bajar por ese desierto, además creo que en ese sitio ahora se habla solamente en idioma alemán.
Pues eso, estuve más o menos una hora en Fuencaliente y no me gasté ni un céntimo, no compré nada.
Leer más