cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

José Fernández y Sonia Prieto se imponen en la III Media Maratón Isla de La Palma

José Fernández a su llegada a la meta en primer lugar.

Los atletas José Fernández, del Trecus, y Sonia Prieto, del CIST, se proclamaron vencedores de la III Media Maratón Isla de La Palma. Trescientos atletas, récord histórico de participación, unieron un año más los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, donde esperaba una concurrida meta ubicada junto a la playa de Los Cancajos.

“El deporte es una canal ideal para trabajar de forma coordinada junto a otras administraciones. Debemos felicitarnos los Ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, porque junto al Cabildo de La Palma y Fitters hemos dado forma a un evento que lo tiene todo para ganar cada año más deportistas y más seguidores animando en el trazado”, defiende Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Fernández se impuso con un tiempo de 01:17:19, por delante de Raúl Montelongo (Edurece) y Samuel Fernández (Trecus), que llegaron a 29 y 55 segundos del ganador, respectivamente.

En categoría femenina, tras Prieto, completaron el podio Aurelia Pérez (Trecus) y Cristina León (Independiente).

IMG_7723

Sonia Prieto, vencedora femenina de la prueba.

En la carrera 10km, los vencedores fueron Diego Martín (Hilera), que paró el cronómetro en 34 minutos y 27 segundos y Janine Schott (Independiente), que cubrió los diez kilómetros en 43 minutos y 52 segundos.

Los cajones fueron completados por Alejandro Rodríguez (Hilera) y Francis Camacho (Independiente), en categoría masculina, y Beatriz Vera (Correayo Spar) y Solveign Horn (Trajocade MB) entre la féminas.

“La Media Maratón Isla de La Palma se ha convertido en sólo tres ediciones en un clásico de nuestro deporte. No hay más que ver la respuesta creciente de los atletas, muchos de ellos llegados desde otras islas e incluso desde la península y el extranjero”, considera Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

IMG_7764

Podio de la prueba.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad