Las obras de mejora de la conocida como Curva del Estudiante, en Villa de Mazo, ya están en marcha, tal y como ha podido corroborar el consejero de Infraestructuras de la Corporación Insular, Borja Perdomo, en una visita que realizó a la zona, acompañado por el vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, y la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo.
Borja Perdomo recordó que los trabajos consisten “principalmente en la construcción de una acera por el margen izquierdo de la vía en dirección a Fuencaliente, lo que conlleva realizar un desmonte para modificar el trazado de la carretera”. El consejero indicó que las obras, financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se adjudicaron por 821.608 euros.
La actuación abarca un tramo de carretera de 600 metros, entre la rotonda de entrada al casco del pueblo de Villa de Mazo y la parada de guaguas más cercana, pasado el cruce de Nambroque. El proyecto contempla ganar una distancia de cinco metros desde el borde de la carretera hacia el oeste, con la construcción de un muro de mampostería, que hará de contención, retirando así material del cono volcánico Montaña del Estudiante.
Además de ganar superficie hacia el oeste, se realizará una plataforma de 1,80 metros hacia el este para que los peatones puedan circular con seguridad en esta vía. En definitiva, se ha proyectado un ensanchamiento necesario que garantice la seguridad en el tránsito de vehículos y peatones.
La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destacó la importancia de la ejecución de esta obra para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos del municipio que se tienen que desplazar caminando por este tramo de la carretera y recordó que se trata de una de las vías más transitadas por ciclistas, lo que contribuye también a ofrecer una mayor seguridad a las personas que practican este deporte.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
CANELO
Muy buena iniciativa. Espero que vaya en aumento el número de aceras que conecten a los barrios de todos lo pueblos, por las carreteras generales. Es justo y necesario que los vecinos puedan trasladarse a pie con seguridad.
Leer más
Pinillero
Curva del toscon de fuencaliente, foto con la gorrita, comenzo en 379000 y luego para según ellos darle un impulso 200000 euros más. Vamos a ver por cuanto nos sale la foto al final de esta obra, gorrita nueva, chaqueta nueva, comienza en 821000 euros, por cuanto nos saldrá luego el impulso definitivo. Extraño, ganan un concurso, las demás empresas pierden y luego suben 200000. En los dos casos, la misma constructora. Es lo que se llama bajas temerarias que luego las gorras nos impulsan.
Leer más
PAINO
No me parece adecuado que los responsables políticos dediquen el tiempo de su jornada laboral a posar ante el fotógrafo del partido ante cualquier pequeña obra que se acometa. Esa no es su función. A los obreros nos da mucha vergüenza que esos enchaquetados esten en el tajo. Son una molestia grande.
Leer más
GodoFredo
¡Chiquito peligro que hay en esa curva! Lo de encontrarse ciclistas en la misma ¡Agüita! Ojala deje un carril o semicarril o lo que sea para esos deportistas que se juegan la vida y nos ponen los pelos de punta a los que nos los encontramos sin dar tiempo a ná.
Leer más