cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Jovita Monterrey aboga por sumar los 14 municipios de La Palma a la Red de Centros Históricos de Canarias

Participantes en la reunión de la comisión.

Impulsar la Red de Centros Históricos de Canarias, de manera que se adhieran la totalidad de los municipios de la isla de La Palma, fue uno de los asuntos abordados en la Comisión de este organismo que promueve la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y que preside la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey Yanes, celebrada en la Casa Salazar de la capital palmera.

Jovita Monterrey ha destacado la importancia de que “la Red funcione con todo el potencial que tiene gracias al rico patrimonio que albergan las islas y para ello es necesario que nos aliemos todos los municipios, tener toda la información sobre bienes culturales y que llegue a la ciudadanía”.

La consejera subrayó que “la participación ciudadana es clave para que se valore y conserve nuestro patrimonio. Hay que hacerlo, además, de una manera sostenible y que vaya unido a otras líneas de gestión insular, como la creación de una red de hospederías en los centros históricos, de cara a fomentar el turismo a través de nuestro patrimonio cultural”.

En la actualidad, solo cinco de los catorce municipios de la Isla forman parte de esta Red de Centros Históricos de Canarias, mientras que en el conjunto del Archipiélago suman cuarenta y tres.

El presidente del Cicop, Miguel Ángel Fernández Matrán, anunció que el próximo mes de junio se celebrará en Santa Cruz de La Palma el Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias. Un foro que dedicará uno de sus talleres a analizar la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen y en el que está previsto que participen expertos en la materia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad