La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta firmemente por un Carnaval libre de violencia sexual y machista, ubicando puntos violetas en lugares estratégicos donde se celebran los principales actos festivos.
En estos espacios se ofrece desde atención e información hasta ayuda a las víctimas de agresiones machistas, con la presencia de profesionales perfectamente dotados para responder ante cualquier situación que en esta materia se produzca.
El punto violeta de hoy viernes, con motivo de la celebración del Día de la Peluca, estará ubicado desde las ocho de la tarde y hasta las dos de la madrugada en la Avenida Marítima número 11, frente al bar Sputnik, mientras que el Día de los Indianos, que tendrá lugar este lunes, se instalará junto a la feria, en concreto frente al Punto de Información Turística del Cabildo de La Palma (Casa de Cristal).
Se une además un punto itinerante, con un teléfono de contacto (684202700) al que se puede recurrir en cualquier momento para denunciar actos de acoso contra la mujer.
Desde Bienestar Social se aboga por una celebración respetuosa, basada en la igualdad, aunque dando protección a las mujeres que se vean afectadas por situaciones que desgraciadamente pueden registrarse.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Ahora busca la noticia donde pone que esas violaciones son en un 69% de inmigrantes o mira para otro lado como hacen los progres o ahora di algo que no tenga nada que ver
Leer más
Cualquiera
LAVERDADUELE, te parecen bien mas 1700 violaciones en España, y más de 12000 agresiones sexuales, yo creo que lo tienes que hacer mirar,
Según tu regla de tres, sacamos la seguridad de los Aeropuertos, porque cuesta miles de millones, y casi no hay atentados.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190214/46470495440/aumentan-violaciones-espana-durante-2018.html
Leer más
laverdaduele
Deberían instalar otros donde se diera a conocer que en España es donde menos violencia machista hay en la Unión Europea, y donde no hay presunción de inocencia para el hombre.
Aunque por otro lado los millones de euros destinados a estas asociaciones hay que gastarlo en algo, no vaya a ser muy descarado el negocio que se tienen montado.
Leer más