cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pedirá que los 14 alcaldes y alcaldesas formen parte de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas

Junta del CIALP. Archivo.

Coalición Canaria en el Cabildo solicitará al grupo de Gobierno que modifique el estatuto orgánico del Consejo Insular de Aguas para que los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios de la isla y el consejero insular de Agricultura formen parte de la Junta de Gobierno de este órgano gestor.

“Es urgente poner más agua pública en el sistema, que permita abaratar el precio para el sector primario. Por eso, es importante que se sigan haciendo infraestructuras desde lo público y que se gestione desde lo público”, señala Nieves Lady Barreto.

“Por eso, pediremos al grupo de Gobierno del PP y PSOE que exija al Gobierno de Canarias el mismo nivel inversor que en las anteriores legislaturas en mejoras de la red de riego y nuevas infraestructuras hidráulicas, y al Gobierno del Estado que abone los 42 millones de euros que aún adeuda a Canarias por el convenio de Obras Hidráulicas con los que se podrán seguir haciendo inversiones necesarias en esta isla”, añade.

Coalición Canaria considera prioritario que en una situación como la que está atravesando la isla, las administraciones locales formen parte en la toma de decisiones que les afectan de manera directa en materia de gestión del agua. Esta medida, indica, permitirá garantizar una mayor representación pública en la toma de decisiones dentro de la Junta de Gobierno del CIALP.

“Esta situación de sequía no podemos compararla con ninguna del pasado porque la climatología ha cambiado y requiere que se ponga sobre la mesa un plan definido en el que participemos todas las fuerzas políticas con medidas a corto plazo que garanticen el agua para el riego y también medidas a medio y largo plazo, y para eso hemos solicitado un pleno extraordinario en el Cabildo insular”, concluye Nieves Lady Barreto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad