cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El grupo de Gobierno de Tijarafe deja sin ejecutar el 49% del presupuesto de 2019

La portavoz del PP, Dácil Pérez, atribuye esta situación a que las cuentas se aprobaron en agosto

La portavoz del PP en Tijarafe, Dácil Pérez González, ha mostrado su malestar tras conocer que el equipo de Gobierno solo ha sido capaz de ejecutar el 51% del presupuesto de 2019, “después de esperar casi un mes para conocer el estado de ejecución del mismo”, señala.

Pérez González ha afirmado que este presupuesto fue aprobado el 23 de agosto de 2019, sin el apoyo del Partido Popular, “porque a la oposición no nos convocaron en tiempo ni en forma para poder enmendarlo”.

Además, señala que en ese mismo pleno el equipo de Gobierno aseguró que se iba a poder ejecutar el presupuesto, e incluso se atrevieron a decir que algunas de esas partidas estaban siendo ejecutadas ya, “pero la realidad es que se ha dejado de invertir el 49% del presupuesto”.

La portavoz señala que por ejemplo en fiestas el equipo de Gobierno se ha gastado 100.000 euros más de lo que estaba en el presupuesto, en total  225.000 euros, “unos 90 euros por tijarafero”. También en atención protocolaria se ha incrementado el presupuesto en 5.000 euros más,  “mientras que la beca de inmersión lingüística no ha podido ser disfrutada por ningún tijarafero, ya que el equipo de Gobierno aseguraba que los padres decían que la partida era insuficiente”, indica la portavoz.

Para la concejal, esta situación es una muestra más de que el ejecutivo “cuando quiere puede buscar la financiación”, y recuerda que “las becas de inmersión lingüísticas son una inversión para el futuro de los  jóvenes de Tijarafe, y para el propio municipio”.

Desde el PP también han lamentado que de la partida de mejoras en infraestructuras hidráulicas, y mejoras en la red agua que sumaban 55.000 euros solo han sido ejecutados 30.000 euros. Además, la portavoz señala que es una pena que el único colegio que tiene Tijarafe contase con un presupuesto de 10.000 euros, “y se dejase sin invertir más de la mitad, 6.796 euros”.

En relación a la partida correspondiente a artesanía se contaba con 12.000 euros, y se dejó sin ejecutar 7.279 euros. Mientras que en agricultura se contaba también con 12.000 euros más 2.000 euros para agricultura ecológica, en total 14.000 euros  “y solo se invirtieron 3.400  en un municipio evidentemente agrícola” a lo que añade que “es un auténtico despropósito teniendo una concejal que se dedica a este área”. A todo esto también hay que sumar que de la partida correspondiente a la prevención de violencia de género, que contaba con una inversión de 9.155 euros, solo se gastaron 4.268 euros.

Pérez González avisa al equipo de Gobierno que “no es de recibo que estemos iniciando marzo, y aún no tengamos el borrador de los presupuestos para 2020”, y añade que “desde el Partido Popular esperamos que se pueda aprobar antes de lo que se aprobó el último, que fue en el mes de agosto”.

Por último, la portavoz ha señalado que desde el PP van a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para hacer juntos un municipio mejor en el que el equipo de Gobierno tenga presente las necesidades de todos los tijaraferos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad