cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo da luz verde al Restaurante-Cafetería Izcagua, en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprobó el proyecto para la creación del Restaurante – Cafetería Izcagua, en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, que se realizará con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y cuenta con un presupuesto de 1.235.770 euros.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, señaló que se trata de una equipamiento que va a contribuir notablemente a seguir desarrollando un espacio clave en materia de ocio, esparcimiento y actividad comercial no solo en el municipio, sino en el conjunto de la isla de La Palma, conformado por el Mercadillo del Agricultor, los miradores sobre el barranco de Izcagua y la zona recreativa de El Fayal.

La creación del restaurante estará en plena sintonía con la actividad que desarrolla el Mercadillo del Agricultor, dado que permitirá ofrecer y promover los productos locales y de calidad que distinguen a este espacio, al tiempo que potencia el sector primario en el municipio, generando sinergias con los productores del municipio.

En lo que se refiere al edificio, Borja Perdomo destacó que estará perfectamente integrado en el entorno natural. En este sentido, el proyecto define un edificio que se implanta en el paisaje con fachadas sobrias de acabado pétreo, tomando como referencia numerosos diques y lajiales existentes en el entorno del barranco de Izcagua.

El inmueble se articulará en dos grandes prismas acristalados, apoyados sobre el citado elemento pétreo, lo que ofrecerá la sensación de que que el restaurante sobre el paisaje que conforma el barranco de Izcagua.

Borja Perdomo señaló que una vez el proyecto ha recibido el visto bueno definitvo por el Consejo de Gobierno saldrá a licitación pública su ejecución, que cuenta con un plazo establecido de 15 meses.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad