cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las hermanas Juana Olga y Nieves María Lorenzo inician en Puntallana una cadena de "mascarillas solidarias"

Juana no se lo pensó dos veces y decidió ponerse manos a la obra como forma de ayudar a sus compañeros agricultores del Mercadillo Municipal de Puntallana, al cual acude puntualmente con sus trabajos artesanales cada sábado desde hace ya varios años. Consciente de que tanto ella como el resto de artesanos y personal del bar no van a poder regresar mientras dure el estado de alarma, decidió ayudar a los que sí van a poder vender sus productos alimenticios, frutas y verduras, siempre con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en este tipo de instalaciones durante el estado de alarma.

Así empezaron las ‘’mascarillas solidarias’’, de las cuales tomó el relevo su hermana Nieves María, que tras su vieja máquina Alfa y con unas vistas privilegiadas del barrio de La Galga, ha pasado las últimas tardes de la cuarentena cosiendo más de una veintena de mascarillas que irán dirigidas a los usuarios y personal de la Residencia de Mayores de Puntallana así como al equipo de Servicio de Ayuda a Domicilio.

Retales de diferentes telas dan forma a estas mascarillas, que deben servir en todo momento de pantalla a las llamadas mascarillas quirúrgicas, a modo de solución estética y porque no decirlo, como forma de alegrar y dar color a todo este largo proceso. También los expertos recomiendan lavarlas a más de 60 grados o en agua hirviendo, además que aquellas personas que no presenten síntomas prescindan de llevarlas, ya que pueden generar una falsa sensación de alarma y provocar que nos olvidemos de gestos como lavarnos las manos, algo imprescindible de cara a evitar posibles contagios.

El alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, se muestra orgulloso de que el municipio sea un ejemplo de solidaridad y agradece la iniciativa de estas dos vecinas, así como la repercusión y acogida que la misma ha tenido durante las últimas horas. Destaca que desde el comienzo del estado de alarma el consistorio ha tomado las medidas necesarias para intentar paliar en los vecinos la crisis e incertidumbre generada, tales como destinar el presupuesto del carnaval 2020 en ayudas a pymes y autónomos, incrementar la partida económica de ayudas a estudiantes en el exterior, suspender el cobro de tributos mientras dure la declaración de estado de alarma o un plan de pago a proveedores.

También en el plano social agradece el enorme esfuerzo realizado por el personal de la Residencia de Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio, Servicios Sociales o Equipo de Menores y Familia, que en todo momento han trabajado a destajo para que los vecinos más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades ante estas circunstancias. Por último, quiere trasladar su enorme gratitud a todo el personal municipal de las diferentes áreas y departamentos: oficinas, obras, limpieza, etc… que han contribuido en la medida de lo posible a que el día a día del consistorio no se vea afectado.

La acción espontánea y solidaria de Nieves y Juana es hoy noticia, una noticia que hasta hace poco más de una semana ni por asomo pensarían que iban a generar, ni ellas ni nadie. Desde una cuarentena con grandes ventanales y unas vistas por las que muchos a buen seguro pagarían en estos momentos una gran cantidad de dinero, lanzan el reto a más manos y más máquinas de coser, se necesitan más valientes para que desde Puntallana la solidaridad contagie al resto y venza al miedo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad