cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

ECCA pone al servicio de la sociedad parte de su oferta formativa de forma gratuita

Ante la situación de confinamiento actual, Radio ECCA ha puesto en marcha una iniciativa de alcance estatal, denominada “Formación gratuita para este momento”. El objetivo fundamental es ayudar a los colectivos con menor formación en nuevas tecnologías, aprender a utilizar  la comunicación digital para estar más y mejor conectados. La mejora de las relaciones personales y de la economía doméstica, son materias que también se abordan en esta oferta.

Los cursos que la entidad saca como parte de esta iniciativa son: “Ser digital”, “Navega por la red de forma segura”, “Servicios y recursos para una sociedad digital”, “Claves para la economía doméstica”, “Autoconfianza”, “Autocontrol”, “Capacidad de relación” y “Orientación al logro”. La matrícula se abrirá el día 1 de abril de forma online, a través de la página radioecca.org, pero ya se puede consultar toda la información de los cursos ofertados.

Como parte de la sociedad a la que sirve, Radio ECCA también se ha visto afectada por la declaración de estado de alarma, pasando toda la actividad presencial a realizarse “a distancia”. En la actualidad, el 93,6 % de la plantilla realiza su labor en teletrabajo.

Entre los programas que lleva a cabo la institución, es destacable el esfuerzo para mantener el refuerzo educativo (Proyecto ProInfancia) que se viene realizando con menores de familias en situación de exclusión social.

Lucas López, director general de la Fundación Canaria, Radio ECCA, afirma: “nos toca vivir un momento difícil y original que exige lo mejor de cada persona y de cada institución. La creatividad demostrada y la alegría que está poniendo mucha gente, la solidaridad, la alegría con que se están haciendo las cosas, la profesionalidad… hace que tengamos que darles las gracias. Estoy muy contento de la respuesta dada por toda la comunidad ECCA, sin dejarme de preocupar la dificultad del momento”.

Por su parte, Amparo Osorio, subdirectora general de la Fundación, señala que “contar con una tecnología educativa a distancia propia, el Sistema ECCA, desde nuestro nacimiento, nos permite afrontar la situación que estamos viviendo con una atención muy normalizada gracias a la doble base tecnológica que tenemos: la radio (servicio web) y la plataforma educativa Moodle. Seguimos  ofreciendo una amplia formación formal y no formal personalizada, además de una específica gratuita que nos puede ayudar a afrontar esta crisis mejorando nuestras competencias intra e interpersonales, así como las digitales. Por último, y no menos importante, nos convertimos en red de redes educativas que en estos momentos no pueden afrontar su formación presencial”.

Radio ECCA, como emisora, mantiene toda su programación entre semana -“El primer café” y “ Lo nuestro”- y la amplía  el horario del programa “Carretera”, en fin de semana, que pasa a emitirse en directo de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 los sábados y domingos.

Para cualquier información o aclaración de dudas,Radio ECCA mantiene sus canales habituales, el teléfono de información 902 31 22 12, el WhatsApp 677 911 010, email: teleformacion@radioecca.org y redes sociales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad