cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC en Puntallana pide medidas económicas para paliar la situación de alarma en el municipio

El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana considera que las medidas económicas planteadas por el Ayuntamiento no son suficientes ni llegan a todos los barrios de la localidad, por lo que ha elaborado una batería de medidas que permitan paliar la situación originada por la situación de alarma y confinamiento.

El portavoz municipal, Domingo Isidro Hernández Guerra, señala que no solo las pymes y autónomos de Puntallana lo están pasando mal en estos momentos difíciles de confinamiento y reducción de la vida social. “Todo nuestro pueblo tiene dificultades”, añade el portavoz nacionalista.

Por ello, desde CC se ha planteado una moción con una serie de medidas que lo que persiguen es la moratoria en el pago de impuestos a las arcas municipales, así como incentivos para aquellos que están pasando una mala situación en estos momentos.

Desde CC en Puntallana se solicita que el Ayuntamiento apruebe una bonificación del 50% al IBI para el año 2020 a empresas y autónomos, familias numerosas y aquellas unidades familiares que no lleguen al doble del salario mínimo interprofesional, así como la exención del impuesto de aguas y basura y la bonificación de la mitad del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los mismos colectivos.

Del mismo modo, se solicita la bonificación de la parte proporcional a la duración del estado de alerta en el impuesto de vehículos de tracción mecánica para el resto de vecinos del municipio.

Además, señala Domingo Isidro Hernández Guerra, se pide la creación por parte de la Concejalía de Servicios Sociales de un punto de recogida de productos frescos de los agricultores y ganaderos que usan los puestos del mercadillo municipal, bonificándoles dicha mercancía, para de esta manera evitar el uso de este espacio para el resto de vecinos, evitando así posibles focos de contagio de COVID-19. Esta mercancía ira destinada a los Servicios Sociales del municipio, que serán los que realicen el reparto a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad