Centro urbano de San Andrés y Sauces. Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces acordó por unanimidad en fechas recientes destinar gran parte del remanente de tesorería a inversiones sostenibles de interés municipal. El acuerdo plenario posibilita la ejecución de una serie de actuaciones de mejora en distintos puntos de la localidad y en los servicios públicos municipales.
Así lo recordó el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, al término de la sesión plenaria en la que se dio luz verde al expediente de modificación presupuestaria que permitirá destinar algo más de 178.000 euros a un conjunto de seis intervenciones que se concretarán en otros tantos puntos de la geografía local y que contemplan la mejora del asfaltado y del alumbrado público.
Esta parte del remanente de tesorería del ejercicio económico de 2013 "puede ser destinado a realizar inversiones que no estaban inicialmente previstas en el presupuesto de este año -explicó el regidor local- pero que podemos ejecutar ahora, una vez se ha cancelado una gran parte de la deuda que años atrás se contrajo con los bancos y que se ha rebajado sustancialmente a lo largo de este mandato".
San Andrés y Sauces, gracias a la liquidez de sus cuentas y de la mejora de sus indicadores económicos, puede beneficiarse de la modificación puntual de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, destinando parte del superávit presupuestario del pasado año a la generación de actividad económica y empleo, indicó el alcalde.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
peroquehablas
bien.
Leer más