Camposanto de la capital palmera.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está recordando con un gesto sencillo pero cargado de emotividad a las personas fallecidas por el coronavirus Covid-19, además de pedir por la pronta recuperación de aquellos pacientes que ingresados en los hospitales o guardando cuarentena en sus propias viviendas luchan por superar esta enfermedad.
A propósito, se ha procedido a la instalación de una corona de flores y de un velón en la entrada al cementerio, además de otra vela en la pequeña ermita del Santo Cristo situada en el interior del camposanto.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha señalado que “estamos viviendo una grave situación sanitaria, una auténtica tragedia para muchas familias que están perdiendo a sus allegados, mayores principalmente, sin que ni tan siquiera puedan despedirlos como hubieran deseado”, por lo que “todos debemos ser especialmente sensibles con una situación que afecta directamente a nuestros vecinos”.
Tony Acosta ha subrayado que “hemos querido mostrar nuestros respetos con algo peculiar en los cementerios, muy familiar, que a la gente le llena, como es la instalación de una vela con esa luz que nos está haciendo falta para seguir adelante y salir de la situación que estamos viviendo. Un velón por todos los difuntos del coronavirus, a los que recordaremos siempre, pero también una luz que sirva para que la gente que está enferma se recupere lo antes posible”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
¿Dicen que solamente se puede salir a la calle para cosas estrictamente necesarias y el ayuntamiento, en lugar de dar ejemplo, sale a poner coronas y velones?
No entiendo nada. Si yo voy a poner una vela al cementerio me multan.
Leer más