El Ayuntamiento de Breña Alta no cobrará a los padres el recibo mensual por el uso de la Escuela Infantil ya que el servicio no se presta desde hace un mes, cuando comenzó la crisis del coronavirus y el estado de alama.
El alcalde advierte, además, que se trata de una competencia del Gobierno de Canarias, que dejó de abonar el 33% que debía aportar desde 2013 y que, debido a la situación, debería ser la propia Consejería de Educación quien se hiciera cargo de los gastos, inasumibles para el Ayuntamiento, sin tan siquiera la aportación de las familias.
El Ayuntamiento ha timoneado durante años los gastos que genera la Escuela, la mayor de la isla con capacidad para 90 niños, pero llegada esta situación en que las familias tampoco abonarán su parte (otro 33%) es impensable para el Consistorio correr con el 100% de los gastos.
Desde el propio Ayuntamiento se recuerda además que el plazo de matrícula para el próximo curso se haya de momento suspendido y que una vez abierto, se anunciará debidamente
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Carmen Gloria
BIEN por mi munisipio
Leer más