El obispo Bernardo Álvarez. Archivo.
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha anunciado en una comunicación especial hecha a través de la web nivariense, que debido a la pandemia del coronavirus se suspende la celebración en los meses previstos del presente año 2020 (junio, julio y agosto) de la 69 Bajada de la Virgen de las Nieves.
Bernardo Álvarez ha informado que “consciente de la importancia que la Bajada de la Virgen tiene para los palmeros así como teniendo presente la repercusión religiosa, cultural, social y económica que ésta tiene para toda la isla de La Palma, hacemos saber que se prevé la celebración de una Bajada con todos sus compentes habituales en una fecha extraordinaria que en coordinación con todas las instituciones implicadas oportunamente se señalará”. Indicando el obispo que “ello se hará una vez que haya finalizado la actual emergencia sanitaria y se permitan concentraciones humanas que la Bajada de la Virgen supone”. A partir de ahí, ha dicho Bernardo Álvarez, se establecerá la fecha precisa con el margen de tiempo suficiente para realizar adecuadamente los preparativos que tan señalado acontecimiento supone y requiere.
Asimismo, el obispo ha expresado que en el caso de que en lo que queda del presente año, las disposiciones de las autoridades sanitarias permitiesen algún acto exclusivamente religioso, en sintonía con el espíritu del compromiso votivo de La Palma con su patrona para los tiempos de calamidades públicas, “se llevaría un acto religioso estrictamente en el modo y la forma en que sea posible y que en estos momentos no es realista anticipar”.
El obispo ha informado además que durante el mes de mayo se celebrará de modo telemático un octavario de rogativa en el Santuario de la Virgen de las Nieves pidiendo “por el fin de esta pandemia, por el eterno descanso de los fallecidos, la salud de los enfermos y también por todos los afectados por las consecuencias sociales y económicas derivadas de esta crisis”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
micaela
RoqueNiquiomo, pues tan fácil como que propiedad de la imagen pertenece a la Iglesia y si decide que la Virgen no baje, pues no hay Bajada, porque muchas veces nos olvidamos de que para bien o para mal es una fiesta religiosa y el resto de los actos son adornos, el eje principal es la Virgen, guste o no.
Leer más
RoqueNiquiomo
Yo lo que no entiendo es que esto lo tenga que decidir un obispo, en el 2020
Leer más
Andromaco
Como siempre, para no variar, tras su reciente nuevo nick, el trastornado inquisidor, busca el continuar dejando su huella, su rastro, tras ninguna aportación y, si su irrespetuosa falta de educación, majaderías insultantes, cargadas de cinismo, con las clásicas burlas y mofas en lo referente a religión, mayoritariamente.
“Carmen Glorio”, esa patita…
Leer más
baifito
Ya estaban tardando, no sé si esperaban algún “milagro”…El coronavirus no entiende de religiones, creencias o ideas políticas. La única “arma” contra él es la Ciencia, la eterna olvidada y arrinconada, de la que sólo nos acordamos cuando truena.
Leer más
Fragelio
Por fin el obispo puso el huevo.
No sé para qué esperó tanto para anunciar algo tan evidente.
Leer más
LeonMarrero
Cuando dice que si las autoridades lo permiten “se llevaría un acto religioso estrictamente en el modo y la forma en que sea posible”, espero que esté dejando la puerta abierta a que efectivamente se pueda celebrar la visita lustral de la Virgen a Santa Cruz de La Palma, aunque se traiga en un vehículo, y celebrar en 2021 una Bajada completa. Sería bueno no perder una tradición que ni la República pudo con ella.
Leer más
turbulencia
Medida del todo acertada. Que no haya prisa. Que lo hagan con plenas garantías para todos.
Leer más
susox
gracias a Dios !
la bajada que espere…
Leer más