cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los sindicatos piden test de Covid-19 para los policías locales

Los sindicatos FSC-CCOO, UGT, CSIF, STAP, USPB, ASIPAL, Intersindical Canarias y SPPLB, denunciaron este viernes la “absoluta falta de compromiso” del Gobierno canario con las plantillas de Policías Locales de Canarias por lo que instan a que, de forma urgente, prioricen a este colectivo la realización de test de Covid-19, algo a lo que se han negado hasta ahora, según informan en un comunicado.

Los sindicatos señalan que muchos de los más de 3.200 policías locales de Canarias ya han sufrido contagios, mientras que otros han tenido que ser puestos en cuarentena y aislamiento al presentar sintomatología, sin que a la mayoría se le hayan realizado pruebas para conocer si padecen la enfermedad. A juicio de las organizaciones sindicales, “esta dejadez de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario no solo supone una infracción de los derechos laborales de los trabajadores, sino que también pone en riesgo la prestación del servicio debido a las bajas laborales que se han ido acumulando, hasta el punto de no descartarse de que, en algún momento, el servicio pueda colapsar”.

Recuerdan que el pasado 25 de marzo se solicitó mediante escrito al presidente del Gobierno de Canarias, a la Federación Canaria de Municipios y a la Federación Española de Municipios la realización de estas pruebas, sin que hasta la fecha se hayan realizado de forma sistemática y sin que se haya recibido, siquiera, una respuesta. No obstante, reconocen que algunos municipios, de forma aislada, han realizado pruebas a algunos agentes, pero consideran que esta medida es claramente insuficiente. Señalan que se han dado casos de agentes que han experimentado la sintomatología y desde los servicios sanitarios se les ha dado el alta sin someterlos a pruebas diagnósticas, lo que resulta lamentable.

Recalcan que los agentes policiales son servidores públicos de cercanía que se relacionan de forma habitual con la ciudadanía, por lo que constituyen vectores del contagio de la enfermedad aun cuando no observen síntomas, por lo que piden que, una vez sean atendidos los casos más esenciales a los pacientes y los trabajadores de la sanidad, debería prescribirse la realización de test para todos los agentes policiales de forma masiva y sistemática.

Asimismo, los sindicatos solicitan que, hasta que no se realicen los test, los agentes que están o hayan estado con sintomatología, o que presenten alto riesgo por edad y salud, no se incorporen a sus plantillas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad