cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE lamenta que el senador de La Palma busque sacar tajada política de la crisis de la Covid-19

Manuel Abrante en el Parlamento.

El PSOE de La Palma lamenta que el senador por la isla, Borja Pérez Sicilia (PP), en lugar de arrimar el hombro, se sume a la corriente que rema en favor de sacar tajada política de una de las mayores crisis que nos ha tocado afrontar como país. “Es la hora de la responsabilidad, el compromiso y el trabajo, y no el tiempo de la demagogia y la política mezquina”.

Así ha valorado las últimas declaraciones del senador por La Palma el secretario de organización del PSOE en La Palma y diputado regional, Manuel Abrante. “Lamentándolo mucho, no nos sorprende esta actitud del senador popular, pero nos indigna que en este contexto tan dramático como el que estamos viviendo, trate de representar un papel tan lamentable como el que está interpretando”.

La Palma no se merece que la voz de la isla en el Senado se dedique a hacer política de tan baja altura, cuando sus paisanos y el conjunto de los españoles afrontan las horas más difíciles”, agregó el dirigente socialista, quien añadió que a diferencia de los gobiernos del PP, el actual Ejecutivo de progreso no aborda la crisis con recortes en los servicios públicos, sino fortaleciéndolos y desarrollando políticas en favor de las personas más desfavorecidas.

Los socialistas palmeros señalan que la gestión del Gobierno que “intenta descalificar el senador, agarrado a la más pura demagogia, no se corresponde en absoluto a la realidad”. Desde el PSOE de La Palma lamentan que al senador por la Isla se le haya olvidado mencionar en su alegato, las medidas de carácter sanitarias y socioeconómicas que ha adoptado el Gobierno que dirige Pedro Sánchez.

Entre estas medidas, destacan el anticipo de 2.867 millones a cuenta del sistema de financiación para las comunidades autónomas; los 1.000 millones del Fondo de Contingencia para el Ministerio, para gastos sanitarios extraordinarios; el crédito extraordinario del Ministerio de Sanidad, de 19 millones, para la compra de material de protección, de pruebas diagnósticas y campañas de difusión. Otros 30 millones del Fondo de Contingencia para la investigación sanitaria y búsqueda de un remedio para la enfermedad. Así como la distribución entre las comunidades autónomas del Fondo Social Extraordinario, dotado con 300 millones.

Del mismo modo, los socialistas palmeros recuerdan al senador que se ha aprobado una norma para regular los precios de medicamentos y del material esencial ante la pandemia. Entre el 10 y el 31 de marzo se repartieron más de 32 millones de unidades de material de protección entre las comunidades autónomas. Además, el Ministerio distribuye un millón de test de diagnóstico rápido, que se emplean como complemento a las PCR y se dirigen a colectivos vulnerables.

En materia económica, los socialistas de La Palma recuerdan la activación de la línea de avales del Estado a través del ICO por importe de 100.000 millones para empresas y autónomos. Para la protección del empleo de pymes y autónomos, entre otras medidas, se aprobó una moratoria de seis meses para el pago de impuestos a trabajadores por cuenta propia y a pequeñas y a medianas empresas.

En materia de empleo, los socialistas palmeros recordaron que se han simplificado los procedimientos de ajuste temporal de empleo (ERTE). Para los trabajadores autónomos, se autorizó la flexibilización del acceso a la prestación por cese de actividad. Del mismo modo, indican que las pymes que entran en ERTE están exentas de abonar las cotizaciones empresariales.

En el ámbito social, se han destinado 600 millones de euros para prestaciones sociales básicas de las comunidades autónomas y entidades locales, así como la prohibición del cese de suministros básicos como agua, luz y gas a los colectivos más vulnerables. También se aprobaron 25 millones de euros para paliar la pobreza infantil como consecuencia de la suspensión de la actividad de los comedores escolares.

Estas son algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez, que se ha volcado en tratar de hacer frente a una crisis sin precedentes. “Es la hora de la solidaridad y la unidad para superar esta pandemia y la crisis socioeconómica que sufrimos, el tiempo de arrimar el hombro y cooperar”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad