cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Pleno del Cabildo aprueba 8,3 millones en créditos extraordinarios para paliar los efectos del coronavirus en pymes y autónomos

La próxima semana se aprobarán vía decreto más de 3 millones para Acción Social

Pleno del Cabildo. Archivo.

El Cabildo de La Palma aprobó este viernes en un pleno extraordinario tres expedientes de concesión de créditos extraordinarios por importe de 8,3 millones de euros dirigidos a paliar los efectos del coronavirus en pymes, autónomos y también en acción social, si bien para esta última se aprobará por decreto el grueso de la partida de más de 3 millones la próxima semana.

De estos 8,3 millones de euros, 4,5 millones son para autónomos vía subvenciones, además se han suplementado 300.000 euros para contratación laboral, también se destinan 600.000 euros para suplementar las ayudas agrícolas y ganaderas, y 500.000 euros más para la promoción turística, que alcanza así el millón de euros.

Asimismo se mejoran las aplicaciones de las zonas comerciales abiertas, las subvenciones a las patronales de empresarios, y también se han mejorado las partidas para animar el consumo del producto local, al tiempo que se contemplan 1,8 millones para infraestructuras. El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, explicó que estas cuantías “las hemos financiado con el remanente de libre disposición (que supera los 6 millones de euros) y el resto hasta los 8 millones con bajas de aplicaciones que entendemos que por ahora no son prioritarias y urgentes”.

Ahora, una vez aprobados los expedientes, el paso siguiente es la publicación de las modificaciones presupuestarias en el Boletín para su exposición pública; además, la semana que viene el Cabildo espera publicar las bases de las subvenciones y una vez que esté en vigor el crédito, sacar la convocatoria de las bases, para que las personas interesadas presenten la documentación. El plazo estimado de tramitación es de un mes.

Mariano Hernández consideró que ante la situación que se ha planteado con la pandemia “hemos actuado rápido, con celeridad, y teniendo como prioridad a las personas en la isla de La Palma” y en este sentido indicó que “con las modificaciones que hemos hecho hoy estamos tocando todos los sectores de la isla”.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, entre otras cosas, consideró corta la partida que se dedica a promoción turística, que planteó que fuera de 2 millones de euros y no 500.000 euros, al tiempo que también consideró corta la partida dedicada a la subvención por compensación a empresas de los gastos por pérdidas económicas derivados del covid-19. Y al contrario que el presidente, el portavoz nacionalista estimó que se había ido “lento en las soluciones y creo que debemos mejorar esa eficacia y agilidad, y una de las fórmulas es reforzar el personal que presta servicio en esos departamentos esenciales”, dijo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad