cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El alcalde logra financiación del Cabildo para darle un fuerte impulso a las obras del Centro de Día

  • Jacob Qadri afirma que es una de sus prioridades desde que llegó a la Alcaldía

Centro de Día de Barlovento, un edificio muy necesario para los mayores del municipio pero aún sin terminar.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, le ha arrancado un compromiso al grupo de Gobierno de Cabildo para que se incluya financiación en los presupuestos de 2015 para darle un impulso definitivo a las obras del Centro de Día del municipio, que llevan años sin acabarse pese a la necesidad de su puesta en marcha.

Qadri ha indicado a elapuron que tanto por parte de Presidencia como por vicepresidencia del Cabildo han mostrado su voluntad de colaboración y que la consejera de Hacienda está haciendo las gestiones para incorporar una partida con carácter plurianual para el citado equipamiento.

La intención del alcalde es que con la aportación que haga la Corporación insular y con fondos propios del Ayuntamiento se pueda terminar y poner en funcionamiento lo antes posible al menos la primera planta de este centro que considera un objetivo prioritario por el que lleva luchando desde que está en la Alcaldía.

En este sentido, indicó que se ha reunido con la directora general del Servicios Sociales y mantenido conversaciones con la ya exministra de Sanidad, Ana Mato, a quien le remitió una copia del proyecto buscando la colaboración estatal aunque según le comentaron por un problema de Hacienda no se pudó incluir una cuantía en los prespuestos estatales del próximo ejercicio.

En este contexto, para Qadri cobra mayor importancia si cabe la colaboración del Cabildo que considera fundamental para poder sacar adelante este importante equipamiento que permitirá prestar un mejor servicio a la población mayor del municipio. "Con su aportación daremos un paso de gigante para terminar las obras", dijo el alcalde que indicó que le ha encargado al arquitecto municipal que actualice el proyecto porque tiene bastante años.

El Centro de Día de Barlovento tiene un presupuesto de ejecución de cerca de 500.000 euros, y del mismo, un edificio que por fuera da la sensación de terminado, en la actualidad solo se está utilizando la planta baja como local social mientras que el resto de plantas, tres, están inutilizadas porque no están finalizadas. La primera planta cuenta con ocho habitaciones de descanso, salón de gimnasia y fisioterapia, cocina y comedor; el mismo número de habitaciones que tiene la segunda donde también se contará con un salón de lectura y televisión mientras que la tercera se destinará a lavandería y vestuarios.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad