La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha mostrado su asombro después de las declaraciones que ha hecho la oposición en los últimos días. García Leal no ha dudado en señalar que “los únicos que ponen en riesgo la economía del municipio son los que pretenden sembrar el miedo con titulares fáciles”, refiriéndose a las declaraciones que han hecho públicas desde el PSOE.
García Leal vuelve a insistir en que “las arcas municipales cuentan con la solvencia económica suficiente para poner en marcha las medidas necesarias que sirvan para ayudar a los vecinos e impulsen la economía del municipio”. Además, le recuerda a la oposición que el Ayuntamiento ya hizo público que cuenta con un remanente de 6,6 millones de euros de uso general, “que estamos esperando que el Gobierno central nos deje utilizar”. Por eso pide al PSOE de Los Llanos, que se sume y exija al Gobierno de España que les deje utilizar este dinero “que es de todos los llanenses y que debe quedarse en el municipio”.
La regidora municipal explica que el grupo de Gobierno va a seguir gestionando la crisis de esta pandemia “con la misma responsabilidad con la que hemos venido haciéndolo hasta ahora”, y añade que “sin olvidarnos ni un momento de la confianza que han depositado en este equipo de gobierno todos nuestros vecinos”.
En esta misma línea la regidora afirma que ya su Grupo tuvo que gestionar la crisis de 2011, “en la que nos dejamos la piel trabajando para poder superarla, y cuya experiencia nos servirá ahora para frenar las consecuencias del COVID-19”. García Leal explica que el equipo de Gobierno lleva trabajando varias semanas en una batería de medidas, cuyo borrador se hará público esta semana, para combatir la crisis que aún está por llegar, “y que ya hemos anunciado a los grupos políticos y otras entidades que estamos trabajando en ello”.
Además, asegura que “estas medidas son fruto de las aportaciones que han hecho los diferentes agentes económicos del municipio, y cuya inversión dependerá de los ingresos definitivos que tengan el Ayuntamiento”, explica.
Por otra parte, la alcaldesa ha hecho público que ayer todos los Ayuntamientos de Canarias han recibido la noticia de que de una parte de los ingresos que esperaban, se dejarán de ingresar más del 50%, “por ejemplo de los 300.000 euros que el Ayuntamiento preveía que le ingresase el Gobierno de Canarias en junio, solo le ingresará 21.000”, explica. Por eso pide, una vez más, que “el Gobierno de España nos deje usar el remanente de tesorería que tenemos en el caso de Los Llanos, de casi 7 millones de euros, ya que servirán para reactivar nuestra economía”.
Por último, la alcaldesa recuerda que “solo si remamos todas las instituciones juntas y en la misma dirección, independientemente de nuestras siglas y colores, conseguiremos frenar esta crisis que es en lo que tenemos que trabajar en estos momentos, y a este trabajo de unidad seguimos convocando a todos los grupos municipales representados en el consistorio aridanense”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
La lideresa en replicar con tópicos tautologicos…
Tipo Aznar; escuela gaviota…
Me recuerda el laberinto de la Minotaura…
Leer más
Nazca
Lo tuyo no son las finanzas Noelia. Admítelo fallaste y ahora el municipio está en un atolladero complicado de salir.
Leer más
AZERO
Menos escusas y menos demagogia intentando echar la culpa a otros, que ya estamos mas que hartos de esta ramplona y cobarde actitud de nuestros políticos y políticas.
Si no se ejecuta parte de un presupuesto aprobado, te arriesgas a perderlo pues no están obligados (la autoridad de turno) a autorizar el uso de ese remanente.
Por eso lo mejor es hacer bien los deberes y ejecutar los proyectos aprobados en tiempo y forma. Lo llaman eficacia y competencia.
¿Les suena?
Leer más
Bperezmartin
Lidereza usted cree que la gente de su Municipio es tonta.
Son dos respuestas:
La primera es que si hay un remanente de 6.5 millones , usted no gasto……con todo lo que se puede hacer en Los LLanos con ese dinero,será por no trabajar a tiempo?
La segunda es que ese dinero que no invirtió ahora no se lo van a dejar usar por no cumplir la Ley, no cumple con la estabilidad presupuestaria y la regla de el gasto.
Por lo tanto el municipio lo tiene crudo.
Ahora dice que a ver si el Gobierno se lo deja gastar, claro que no se puede saltar la ley y aquien le va a echar la culpa ahora ?
Los pies a la tierra.
Leer más