cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

Convenio para el mantenimiento de la actividad quesera en el municipio

  • El Ayuntamiento y el Consejo Regulador del Queso Palmero seguirán colaborando

Queso de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Puntallana y el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Queso Palmero suscribieron en días pasados un nuevo convenio de colaboración.

Tras el éxito cosechado con las actividades del convenio de 2014, el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández junto al concejal del Área de Agricultura y Ganadería, Víctor Manuel Guerra, y por parte del CRDOP Queso Palmero, su presidenta Nieves Gloria Luis, y el vocal del Pleno, Pedro Manuel Cabrera, firmaron un nuevo acuerdo para 2015 entre las dos entidades. El objetivo es presentar un marco de colaboración en la realización de labores conjuntas para el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio y la realización de acciones tanto promocionales como de formación del Queso Palmero y los queseros del municipio, con el principal objetivo de consolidar la celebración de "el mes de mayo, mes del queso palmero en el mercadillo de Puntallana".

Recordamos que durante el pasado mes de mayo se celebró el "mes del queso" en Puntallana, gracias al convenio firmado entre ambas partes. En el marco del mercadillo del agricultor de Puntallana se desarrollaron durante todos los fines de semana del mes diversas actividades de promoción y formación, tales como un Curso de Iniciación a la cata y Talleres Gastronómicos.

Una de las acciones más destacadas de este mes del queso de Puntallana se desarrolló en la plaza del municipio el Día de Canarias. Alrededor de una docena de niños de entre 4 y 12 años pudieron disfrutar de un taller de elaboración y etiquetado de quesos. La actividad comenzaba con el taller de elaboración de queso artesano donde los pequeños aprendieron las técnicas de cuajado y moldeado del queso artesano. Mientras se procedía al cuajado de la leche cruda de cabra palmera, los niños aprovecharon para disfrutar del Taller de etiquetado, donde cada uno dibujaba su etiqueta personalizando la misma con su nombre y la marca de su queso. Así los niños pudieron envasar y etiquetar su propio queso elaborado durante el taller, culminando así todo el proceso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad