El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas administraciones que regula la gestión de 15 plazas insulares en el centro residencia para personas mayores en situación de dependencia y otras 15 en el centro de estancia diurna de dicha localidad.
El Ayuntamiento norteño dispondrá respectivamente de 163.286 euros y 66.160 euros de fondos provenientes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma gracias a este convenio que tiene como fin que la gestión última de los recursos esté a cargo de la administración local.
Mariano H. Zapata señala que “dentro de la política que el Cabildo mantiene regularmente, y en la que se sitúa a las personas como una prioridad, apostamos por nuestra Red Insular de Servicios Sociales y por la atención a las personas mayores dependientes con la firma de este convenio que también es una buena muestra de colaboración entre instituciones”.
Nieves Hernández destaca que “Barlovento es un municipio que ha visto incrementadas las prestaciones y servicios que puede ofrecer a las personas mayores de la Isla al disponer de un inmueble con centro de día y una residencia. Los convenios regulan la gestión de las plazas para dependientes en estos centros con fondos del ejecutivo regional y del gobierno insular del Cabildo”.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, pone en valor que “en tiempos difíciles para el colectivo de personas mayores, es gratificante saber que la colaboración institucional se impone por el bien, la atención y el cuidado de quienes lo necesitan en nuestra isla y en nuestro municipio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs