cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

IUC en Los Llanos defiende la elaboración de "un gran pacto político y social" por el municipio

Izquierda Unida Canaria (IUC) propuso en el último pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la elaboración de un gran pacto político y social por la reconstrucción del municipio. El portavoz de IUC en el Ayuntamiento, Felipe Ramos, afirmó que “necesitamos un acuerdo de municipio, elaborado con el máximo consenso posible y la mayor participación”.

Tras la declaración del estado de alarma, IUC  defiende que ha contribuido, al igual que el resto de partidos de la oposición, a plantear propuestas al grupo de Gobierno para que el municipio y sus vecinos estén preparados para afrontar la desescalada tras el confinamiento.

En este sentido, desde IUC señalan que “hemos planteado un acuerdo del que participemos, entre otros, los grupos políticos, los consejos de barrio, la Mesa Local por el Empleo, el Consejo Sectorial de Cultura, el Consejo Escolar Municipal, las asociaciones de mayores, las asociaciones de vecinos, los clubes y entidades deportivas, las entidades sociales y que defina unos ejes prioritarios y unas políticas a desarrollar en los próximos meses en el municipio”.

Para IUC “es vital planificar, desde ya, el tránsito hacia lo que se ha denominado “nueva normalidad”, garantizando la seguridad sanitaria de todos y cada uno de los empleados públicos de la institución, de las instalaciones municipales, de los centros educativos, pero también la seguridad material de todos los vecinos y vecinas del municipio para que nadie se quede atrás en Los Llanos de Aridane”.

Felipe Ramos, portavoz de IUC en el consistorio llanense, considera que “nos toca salir unidos, como sociedad, y este pacto puede sentar las bases para ello en nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad