Silvia Martín, concejal de Desarrollo Local.
El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda reabrirá sus puertas el próximo fin de semana, después de varias semanas funcionando solo como punto de recogida de cestas de productos locales debido al estado de alarma sanitaria, informa el consistorio local.
Artesanos, agricultores, ganaderos y transformadores podrán vender directamente al consumidor en el interior del mercadillo. Para ello, se han contemplado todas las medidas de seguridad establecidas, como aforo limitado, toma de temperatura antes de acceder a las instalaciones, desinfección de las manos, distancia de seguridad, recomendación de utilización de mascarillas, etc. Asimismo, los vendedores tendrán el equipo de protección necesario.
Por otro lado, se habilitará un acceso único al edificio, recorrido en una sola dirección y una salida. El acceso a los aseos se tendrá que hacer desde el exterior, a excepción de las personas con movilidad reducida.
La concejala de Desarrollo Local, Silvia Martín, ha señalado que “desde la corporación tenemos mucha ilusión en la reapertura de nuestro Mercadillo; los productores ya se encuentran acondicionando sus puestos para reabrir esta instalación y recibir a los clientes que a nivel insular cada fin de semana acudían a este Mercado. El apoyo de la población a través del consumo local ha sido fundamental para nuestros agricultores, ganaderos y transformadores, por ello no tenemos palabras de agradecimiento, ya que ha aumentado el consumo de nuestros productos locales con “calidad, frescura y origen garantizado””.
Desde la corporación, indica, “seguiremos trabajando mano a mano con los productores, para poder adaptarnos a esta nueva realidad, y crear estrategias y mecanismos de venta que nos ayuden a potenciar las ventas en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs