Feria Ganadera de San Isidro. Archivo.
Como cada mes de mayo, durante este fin de semana, se debería estar celebrando la tradicional Feria de San Isidro, en Breña Alta. Un evento “imprescindible” en el calendario municipal e insular, que además durante los últimos años ha venido contribuyendo a fortalecer uno de los pilares básicos de la economía local como es la ganadería.
Dada la situación de estado de alarma, el Ayuntamiento de La Villa, en una clara apuesta por la economía circular y la soberanía alimentaria, ha decidido mantener la feria de ganado, que el año pasado congregó alrededor de 250 cabezas de ganado, pero de forma virtual.
Durante la próxima semana, desde el propio Consistorio se irán poniendo en contacto con todos aquellos ganaderos y asociaciones que participaron en la pasada edición, para explicarles cómo funcionará esta edición en la que se compensará económicamente su participación.
En su empeño por premiar la fidelidad de los asistentes de la pasada edición, una representación municipal visitará después las cuadras y granjas así como las tiendas donde se comercializan los derivados de la ganadería, grabando un “novedoso” recorrido virtual que evidencie la riqueza de los productos desde las cuadras y hasta el momento en que llegan a su mesa (cárnicos o lácteos)
Esta cita telemática, que se difundirá después a través de las redes sociales municipales, será la primera de la Isla, y con la iniciativa se pretende además animar a que otras ferias puedan celebrarse bajo esta nueva fórmula a la que debemos, de momento, acostumbrarnos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs