Primer ascensor urbano de la isla.
Las obras de construcción e instalación del ascensor panorámico de Santa Cruz de La Palma, que conecta la plaza de la Constitución con la zona de la Luz, han finalizado después de culminar los trabajos para garantizar la seguridad del propio elevador y, por ende, de sus usuarios.
El alcalde, Juanjo Cabrera, ha hecho especial hincapié en la importancia de acabar una instalación “que por diferentes vicisitudes se ha ido retrasando en el tiempo, con actuaciones que se han tenido que ejecutar sin que en principio estuvieran previstas”, pero que a la postre permitirá a la ciudad “disponer de un elemento con un potencial notable tanto desde el punto de vista de la accesibilidad como por su carácter turístico”.
Cabe serñalar que para proteger al ascensor urbano se ha tenido que ejecutar, como acción complementaria y definitiva, una obra de hormigón para evitar que el elevador pudiera verse afectado por desprendimientos en la ladera donde se encuentra anclado.
Juanjo Cabrera ha señalado que los procedimientos para su apertura y puesta en marcha “deben ahora ajustarse a la nueva normalidad a la que tendremos que adaptarnos cuando finalice el proceso de desescalada” por el Covid-19, sin olvidar el carácter turístico del elevador que también fue planificado para los cruceristas, un sector que se encuentra paralizado.
“Estamos viviendo una situación con demasiadas incertidumbres en la que es muy difícil poder planificar para un futuro que cambia cada semana”, ha sentenciado el alcalde.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
micaela
apurando, dudo muchísimo que a la corto/largo plazo esa idea del microbus fuese más económica que el ascensor
Leer más
micaela
EstudianteUni, te invito a que cojas una silla de ruedas, salgas desde la plaza de la Luz, bajes la primera cuesta, después subas el primer repecho de la cuesta Matias, llegues a la esquina y bajes por la Cosmología. Una vez llegues a correos y cojas el paquetito, vuelvas por la calle Real, subas el repechito de el Puente, después el repechon de San Sebastián. Cuando pases el museo de la bajada, te tires en caída libre y finalmente cojas con valentía inicies tu Transvulcania particular por la calle virgen de la Luz hasta llegar de nuevo a la plaza. Todo ello empujando con tus brazos la silla de ruedas, porque no todo el mundo puede tener una electrica.
Leer más
apurando
¿ Alguien sabe hacia qué año podremos pasear por la avenida ?
Leer más
EstudianteUni
micaela, ¿acaso no hay un camino sin barreras arquitectónicas desde la Luz hasta la Avenida el Puente?
Leer más
LeonMarrero
mali, por supuesto. Las personas siempre serán lo primero, pero tal vez podría haberse salvado el muro de alguna manera o construirlo en el barranco de Degredos. Alguien en silla de ruedas lo sigue teniendo difícil para llegar al ascensor por el suelo mal puesto de callao de la plazoleta de La Luz. Lo que está claro es que la destrucción impune del patrimonio es un privilegio de la Administración, que puede saltarse sus propias normas sin ningún miramiento mientras que a cualquiera se las aplican de forma implacable. Y dicen que “esto” es un democracia. Espérame sentado.
Leer más
Jessica
Una gran obra necesaria y muy oportuna para todos y todas los y las ciudadanos y ciudadanas, sobre todo para los y las pertenecientes a la clase trabajadora. Ahora se finaliza, pero todos y todas debemos recordar que fue financiada íntegramente por Anselmo para promover la inclusividad y la diversidad homogénea.
Leer más
apurando
Un microbús con parada en correos, que subiera por el Galeón y bajase por San Telmo hasta el Puente, regresando por la avenida hasta correos… hubiera sido bastante más eficiente y barato ( y mucho mejor y sostenible si se tratase de un vehículo eléctrico)
Leer más
micaela
mali, que te alegres de que muchas personas no puedan salir de su casa por problemas físicos o por no tener dinero para un taxi y del mal de los demás dice mucho de ti y de la clase de persona que eres, que disfrutas con el mal de los demás.
LeonMarrero: primero la accesibilidad de las personas y después un trozo de muro.
Leer más
LeonMarrero
Ya pueden ir solicitando su inclusión en el libro Guiness de los récords: 6 años para hacer un ascensor destruyendo además parte del muro del siglo XVI es todo un mérito. Y Patrimonio mientras tanto estaba mirando si en tu casa ponías una teja así o asá.
Leer más
Jjjjj que mala suerte, ahora que lo hemos terminado, no lo podremos usar, pues a ver quien lo mantiene para que se pueda utilizar solo para un pasajero.Jjjjj
Leer más