Borja Pérez Sicilia, senador.
En relación al tema de infraestructuras en San Andrés y Sauces, Pérez Sicilia se ha comprometido a ser puente, entre el ayuntamiento y Costas, en revisar la petición de mejora en costas del dique submarino de contención de la Playa del Puerto, así como la recuperación del proyecto de las plazas aledañas. Mientras que en Barlovento el senador se ha comprometido a estudiar el estado de legalización y mejora de la obra, que actualmente está parada, de la piscina de discapacidad de agua salina, “un proyecto sencillo, pero único, y que podría suponer un valor para la Isla”, sostiene Pérez Sicilia. Además, el senador ha anunciado que abordará dentro de una moción que abarca una petición a nivel insular, que quiere presentar próximamente, y en la cual la legalización y mejora del Puerto de Talavera estaría dentro, “una obra necesaria para seguir mejorando Barlovento, y la costa de la isla”, asegura.
Otro de los grandes temas que se ha puesto sobre la mesa, es la gestión del agua y la mejora de infraestructuras para el abastecimiento de riego de los agricultores, “un tema fundamental para muchas familias palmeras, y que debe estar presente en la agenda del Gobierno estatal”, explica el senador.
A nivel legislativo, ambos municipios han puesto sobre la mesa la flexibilización de la regla del gasto para que se permita la utilización urgente del remanente y el superávit, y así poder frenar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, sin olvidar otra petición más que necesaria: la flexibilización de la ley de contratos para ayudar a autónomos o pymes de los 14 municipios.
Por último, Pérez Sicilia ha señalado que “solo trabajando todos juntos y en la misma dirección, independientemente de las siglas y el color, conseguiremos frenar las consecuencias del COVID-19 para La Palma”, y se pone a disposición tanto de las administraciones como de los vecinos de la isla para cualquier idea o necesidad que surja.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs