La Asociación de empresarios del suroeste de La Palma (Esuropal) se ha reunido con la alcaldesa de Los Llanos y con el teniente de alcalde para plantearles las principales demandas del sector.
Los integrantes de esta asociación, que surge por la necesidad de estar agrupados y por los problemas específicos que tienen los empresarios de suroeste de La Palma, trasladaron a ambos respresentantes municipales su preocupación por la parálisis de la actividad económica de la isla de la Palma en general y de la comarca suroeste en particular.
En este sentido, plantearon la necesidad de poner en marcha medidas que dinamicen la actividad económica, algunas de las cuales son de competencia municipal. No obstante, consideraron necesaria la coordinación entre todos los grupos políticos y todas las administraciones porque "hay asuntos tan delicados para la economía de la comarca, que sería letal que cada uno tirara para su lado en lugar de apoyar todos en la misma dirección".
Los representantes de esta asociación, consideran que es preciso poner en marcha un plan de reactivación económica para la isla de La Palma donde entren todas las administraciones. Entienden que es necesario seguir desarrollando el litoral del municipio para mejorar la oferta turística, y que por eso es muy importante reactivar las actuaciones en Puerto Naos, Charco verde y el Remo. También se destacó la importancia de agilizar los procedimientos a la hora de poner en marcha nuevas empresas desburocratizando al máximo los procedimientos.
Dado que algunos de los problemas y asuntos tratados no son de competencia municipal, se pidió al ayuntamiento un esfuerzo de gestión y coordinación que confluya en la tan necesaria dinamización económica.
Esuropal ha insistido en que es una organización absolutamente apolítica, que pretende sumar para "aportar nuestro esfuerzo de cara a consolidar empresas productivas que generen empleo y riqueza para la comarca".
Últimas noticias
Lo último en blogs
fuentesanta
Parålisis? Parálisis la que han padecido los empresarios desde que yo recuerdo…
Se acuerdan cuando durante el verano las tiendas de Los Llanos cerraban por las tardes? Y los clientes qué? No importaban. Cuando aquello no hacían reuniones ni repartían ganancias. Eran otros tiempos.
En tiendas de Los Llanos entro en 3 o 4, donde me contesten "buenos días", donde me hablen miråndome a la cara, donde vea buenos modales y buena educación.
Pues nada, a currárselo, como todos. La epidemia de quejarse, ya aburre.
Leer más
sutsumi
Que vergüenza como está Charco Verde. Y después quieren turismo. No hay servicios, un kiosko sin baños donde viven debajo patos que no tienen una charca para bañarse. Los guiris alucinan y sacan fotos porque para ellos es impensable tener patos sucios en una playa. El muro por un acceso medio cayendose, todo lleno de piedras, etc.
Leer más