Un momento del pregón.
La poeta, dramaturga, Lucía Rosa González fue la encargada del pregón de las “singulares” fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios 2020, que arrancaron este domingo en Los Llanos de Aridane.
En su intervención, la narradora aridanense con una amplia carrera como escritora y profesora de Lengua, recordó sus vivencias personales de juventud, allá por la década de los años 70 del siglo pasado, cuando desde su barrio de Las Manchas venía a Los Llanos para vivir aquellas añoradas Fiestas de la Patrona.
Un pregón cargado de emoción y de impecable prosa titulado “De la periferia al centro” en el que trajo al presente la descripción de aquellos Llanos de Aridane, recordando todos y cada uno de los olores y colores que se apoderaban de la ciudad en aquellos veranos entrañables de su juventud.
La autora narró cómo era la llegada a la ciudad desde los eucaliptos de la Plaza Conrado Hernández pasando por la calle Real, la Iglesia, la Real Sociedad, jugando con las palabras en el que los aridanense que vieron por streaming el pregón de esta año, vivenciaron o conocieron el significado de una fiestas entrañables para quienes venían de los barrios a celebrar las fiestas en honor a la Patrona. “No está demás evocar el otro lado de las cosas; es la calle, la calle Real que late, la vida de este pueblo apreciado cuya gente es el latido”, apostilló la pregonera.
Unas fiestas que de manera excepcional y debido a la actual estado de alarma, contarán con eventos que podrán verse a través del Facebook del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y otros, en los que se permitirá la asistencia de público con control de aforo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs