cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo advierte “que si no hay un plan de apoyo claro al turismo canario nos espera miseria y hambre”

“Lamentablemente a cuatro días de la apertura de las fronteras aún no tememos una hoja de ruta clara”, señala

Fernando Clavijo.

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, lamentó hoy en el Senado que a cuatro días de la apertura de las fronteras “aún no haya una hoja de ruta clara para la reactivación del sector turístico canario” y advirtió que “sin un plan de apoyo, sin mensajes claros y sin coordinación con el sector lo que nos espera es miseria y hambre”. El senador de CC-PNC hacía referencia al impacto que tiene el turismo en Canarias que, a pesar de que supone el 40% del empleo, “no cuenta a cuatro días de la apertura de las fronteras con una hoja de ruta clara” y la preocupación y dudas que transmite el sector “debe ser entendida como una alarma para hacernos reaccionar”, por lo que reclamó “más consenso y menos improvisaciones”.

El senador autonómico mostró su inquietud por la falta no solo de una hoja de ruta sino de mensajes claros por parte de las administraciones competentes. “Se mezclan mensajes, se dice una cosa un día y al día siguiente otra distinta” y, mientras, “tenemos un sector que no sabe cómo va a abrir y en qué condiciones”, en referencia a la anunciada prolongación de los ERTE que no se han concretado aún, “y así es imposible hacer una planificación que haga viable la reactivación ordenada y con garantías de seguridad que queremos todos”. Clavijo recordó que en Canarias “son muchos los sectores de actividad que dependen del turismo y está vinculados a la reapertura de los establecimientos alojativos y también están demandando una planificación para saber si pueden o no ir incorporando stocks y personal para darles servicio”. “

El senador nacionalista señaló que “en este asunto no caben partidismos porque estamos hablando de miles de puestos de trabajo y estamos obligados a demostrarle a la ciudadanía que somos capaces de ponernos de acuerdo para salvar el sector”.

Durante la sesión plenaria de ayer, Clavijo defendió también la aprobación de un plan específico de reactivación social y económica para los territorios insulares y extrapeninsulares y en la misma línea defendió la necesidad de demostrar “que somos capaces de llegar a acuerdos para lograr avances que benefician a toda la ciudadanía”.

“Es el momento de dejar a un lado la política para poner sobre la mesa acuerdos y medidas específicas que den respuesta real a los problemas que ha generado la COVID-19 y tenemos que hacerlo ya, de forma urgente si no queremos llegar a la crisis económica igual de tarde que a la crisis sanitaria”.

En este sentido, el senador reclamó para Canarias, Baleares y los territorios extrapeninsulares un trato “asimétrico” igual que el que España reclama en Europa. “Los territorios que son diferentes y van a sufrir un impacto mayor de esta crisis no pueden compartir medidas que son comunes a todo el Estado porque su realidad necesita respuestas concretas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad