El presupuesto de licitación supera los 53.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de junio
Carlos Cabrera.
El Consejo Insular de Aguas de La Palma, cuyo consejero responsable es Carlos Cabrera, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de las medidas estructurales del área con potencial de riesgo de inundación en el barranco de La Paloma, en el Valle de Aridane.
Cabrera explica que esta actuación responde al primer ciclo del programa de medidas del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en la Isla de La Palma. “Con la contratación de la redacción del proyecto cumplimos con la legalidad vigente, que nos exige disponer de este tipo de iniciativas para afrontar situaciones de riesgo de inundación de forma que se preserve la seguridad en todos los casos”, señala.
El consejero de Aguas explica que el Consejo Insular, atendiendo a una política de eficiencia y eficacia en la adopción de soluciones que repercutan favorablemente en la isla, ha optado por un procedimiento abierto simplificado para la contratación de este servicio de redacción.
“La necesidad de ejecutar estas obras en el barranco de La Paloma responde a actuaciones tales y como la canalización y drenaje del barranco del Horno de la Teja, con un colector marco de pluviales en el tramo del barranco de La Paloma, y con el aumento de capacidad del barranco de la Teja para evitar la inundación de las parcelas contiguas. También se incluirá el reforzamiento de las jardineras de la calle Camino Cruz de La Paloma con calle Rosal y la adecuación de la bóveda en el tramo final, todo ello en Los Llanos de Aridane”, detalla Carlos Cabrera.
El presupuesto base de licitación del contrato de redacción del proyecto asciende a 53.390 euros, el plazo para la presentación de las ofertas finaliza el día 30 de junio y contará con un plazo de ejecución para la redacción del proyecto de 5 meses.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Voltaire
El Ingeniero Carlos Soler pudo entrar en el Túnel de Trasvase el pasado martes para completar su Informe, en el que defiende la actuación en dicho Trasvase, para generar más recursos hídricos en La Palma, ante la sequía que sufre. El mismo espera dar registro de entrada en el Cabildo palmero esta semana. La negativa de otros a actuar se basa, según el Ingeniero, en que “el mercado se inundaría con agua de excelente calidad, y no les interesa, y menos en un Cabildo donde hay gente que participa de ese negocio del agua”. Sobre las desaladoras dijo que son innecesarias, porque La Palma tiene más de cuatro veces el agua que gasta. Y respecto a dos pozos en El Paso, refiere que duplicarían la inversión pública, porque ya hay una Estación de Bombeo desde La Hermosilla a El Paso, lo que le asombra. El Trasvase es la principal infraestructura de extracción de aguas en el archipiélago.
Leer más