cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los palmeros no olvidan a su Patrona el día que debía empezar la Bajada

Hoy domingo, 28 de junio de 2020, tenía que empezar la 69 edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves que debido al coronavirus Covid-19 se ha tenido que suspender por primera vez en su historia.

No ha habido ni traslado de la Bandera de la Virgen con su posterior izado en el Castillo de la Virgen, uno de los actos más bonitos y entrañables de las fiestas lustrales, ni Romería de Bajada del Trono, actos ambos que debían marcar el inicio de los festejos más esperados cada lustro por los palmeros de dentro y de fuera que se reencuentran en la isla con motivo de esta celebración de más de un mes de duración.

Sin embargo, lo que no ha faltado pese a la pandemia es la afluencia de fieles al Real Santuario Insular, donde se han celebrado varias misas, para acompañar a la Patrona en su casa en el monte, que solo abandona para bajar a la ciudad cada cinco años.

En las fechas previstas no se han podido celebrar los festejos lustrales pero no está descartado que se puedan desarrollar más adelante, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus. El tiempo lo dirá, mientras tanto los palmeros continuarán visitando a la Virgen de las Nieves con independencia de que sea o no año lustral.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad