cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador pide un "compromiso firme" para la puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos de Aridane

La diputada del Partido Popular por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado a la consejera, Manuela Armas, por la situación en la que se encuentra la adjudicación del Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos de Aridane.  Además,  también ha querido darle la bienvenida y desearle suerte durante su legislatura, “porque su suerte, será la suerte para  todos los agentes educativos del archipiélago”, señala.

La portavoz ha afirmado, durante la Comisión, que el Gobierno de Canarias durante estos 6 años solo ha sido capaz de ejecutar un 12% de esta obra, y  desde el PP no dudan en señalar que “es una situación vergonzosa e incomprensible”.  A esto hay que añadir que en los últimos presupuestos de la comunidad autónoma de 2020 solo figuraba una inversión de 700 mil euros, “una cantidad que nos extrañó, porque cuando una obra sale a licitación debe contemplar un % del total de la obra. Por lo que todo apunta a que en esa cantidad no estaba contemplada”, explica.  Hernández Labrador ha aprovechado para poner sobre la mesa el papel fundamental que puede jugar este Centro Integrado de Formación Profesional para la isla, y recuerda que “solo formando a nuestros jóvenes y creando oportunidades para ellos en las islas no capitalinas conseguiremos frenar la fuga del talento”. Además, la diputada sostiene que el gobierno Autonómico debe hacer una apuesta fuerte por la Formación Profesional “no solo en La Palma, sino en toda Canarias”, y añade “en el que las nuevas actividades profesionales relacionadas con el turismo, hostelería y el TMT jueguen un papel fundamental”.

Por otro lado, la diputada ha señalado el difícil papel al que van a tener que hacer frente los ayuntamientos del archipiélago si finalmente tienen que hacerse cargo de todos los costes derivados de la seguridad, limpieza y desinfección de los Centros Educativos. Y recuerda que “durante estos meses los ayuntamientos de Canarias, con menos ingresos y más gastos, han asumido estos gastos, pero tenemos que ir de la mano junto Gobierno Regional si queremos frenar las consecuencias de esta crisis y no dejar a nadie atrás”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad