cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El torneo de Ajedrez de la Patrona de este año será Online

Este año se celebrará un año más y de manera ininterrumpida el tradicional torneo de Ajedrez por las Fiestas de La Patrona, eso sí, de manera online. Era el año 2002 cuando el campeón del mundo, en aquella época Gary Kasparov, concedió una entrevista al programa Más Plus, donde afirmó que el ajedrez estaba entrando en una nueva era, ya nada volvería a ser igual; se refería a la llegada de Internet a nuestras vidas.

Casi 20 años después nuestro torneo, uno de los más antiguos en Canarias, no se celebrará de manera presencial; en él jugarán algunos/as de los mejores jugadores/as de Canarias: MI Alejandro Alvarado, MF Omar García, MF Raúl Pérez, WFM Adhara Rodríguez o nuestros maestros Alberto Hernández o Juan Manuel Acosta. Que se conectarán desde diferentes lugares, Gran Canaria, Tenerife, Asturias, los días 18 y 19 de julio en la plataforma Lichess, con el arbitraje del internacional Pablo Arranz.

Vivimos tiempos inciertos, pero como ya dijo Kasparov hace 20 años, el ajedrez e internet tienen un acoplamiento casi perfecto; cientos de plataformas dieron entretenimiento a millones de aficionados de todo el mundo durante la cuarentena; el ajedrez no se detendrá ya que se desenvuelve igual de bien en el mundo real que en el virtual. Eso sí, los cafés y los momentos compartidos con los/as compañeros/as antes, durante y después de un torneo, van a tener que esperar, y aunque no lo diga ningún campeón del mundo, para muchos/as esos momentos son lo mejor del ajedrez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad