El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está inmerso en la elaboración de los pliegos para la concesión administrativa de la explotación del emblemático quiosco ubicado en la plaza de la Alameda, junto al Barco de la Virgen, y que en la actualidad se encuentra cerrado al público.
El concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha informado de que la empresa que tenía adjudicado el quiosco decidió comunicar que abandonaba la concesión antes de que finalizara el contrato, una decisión “absolutamente legal y que entendemos plenamente” sobre todo teniendo en cuenta “la crisis sanitaria que obligó al confinamiento de toda la sociedad, con unos efectos económicos muy duros para familias y empresas de nuestro entorno”.
López ha señalado que “estamos elaborando los pliegos para sacar a concurso la explotación del quiosco en condiciones beneficiosas para la ciudad, pero también que sea interesante para las empresas o autónomos del sector de la restauración”. A propósito, ha defendido que “el Ayuntamiento y el posible adjudicatario tendremos objetivos comunes a la hora de que sea un negocio rentable, que se mantenga en el tiempo y que pueda dar un servicio acorde con el lugar en el que se ubica”.
El concejal de Urbanismo ha subrayado que las obras de urbanización realizadas en el entorno de la Alameda, en las calles paralelas y en Cuatro Esquinas “hacen que tanto los residentes en la isla como los turistas que nos visitan se encuentren con un lugar más amable en la zona norte del casco urbano”, lo que entiende que “debe ser un revulsivo para una mayor rentabilidad del quiosco” que saldrá a concurso.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Pondrán en el nuevo contrato (y a medida que renueven, a todos los demás) que será de su cuenta la limpieza diaria del lugar donde tienen instaladas las mesas y sillas exteriores? Eso de que “para eso pago” que lo limpie el ayuntamiento, no sirve. No tenemos porqué pagarle lo que su negocio ensucia . El que ensucia, que limpie.
Leer más