cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo promueve el uso de tecnologías de apoyo para personas con discapacidad

Nieves Hernández.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha suscrito un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). El objetivo es el desarrollo de un programa de asesoramiento, formación en tecnologías de apoyo y adaptaciones que forma parte del servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal.

“Durante la crisis de la COVID-19 nos hemos encontrado con que los centros de atención sociosanitaria han tenido que prestar apoyos a distancia. En este sentido, se han detectado carencias en el acceso a las nuevas tecnologías, tanto por parte del personal de los centros como de las personas con discapacidad. De ahí la necesidad de emprender este proyecto con Sinpromi, que depende del Cabildo de Tenerife”, explica Nieves Hernández.

Esta colaboración tiene como objetivo motivar, sensibilizar, formar y capacitar tanto al personal directivo de los centros como al de atención directa. Para ello, se han desarrollado sesiones de autoformación y sesiones online mensuales, para poner en práctica los conocimientos adquiridos con el personal técnico adscrito al Centro de Información para la Vida Autónoma (CivAT), perteneciente al Área de Innovación Tecnológica Social del Cabildo de Tenerife, y contribuir así a mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia.

Este programa de asesoramiento se enmarca dentro del Servicio de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal y/o Funcional, incluido en la cartera de servicios del Sistema de Atención a Personas con Dependencia.  Asimismo, la iniciativa, en este momento,  va dirigida a los centros y servicios dirigidos a personas con discapacidad, concretamente a centros ocupacionales, centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, residencias, hogar funcional y servicio de promoción de la autonomía personal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad