En su inicio, la residencia acogerá a un escritor cada año durante un mes
Vargas Llosa en Los Llanos. Juancho García. Archivo.
La gestión del proyecto de residencia de escritura estará a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Festival Hispanoamericano de Escritores, proyecto desarrollado por esta en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa y otras instituciones, y prevé ampliarse próximamente a los artistas plásticos, por lo que su denominación será “Residencia Aridane de Artistas y Escritores Españoles e Hispanoamericanos”, con dos ramas, la literaria y la artística, esta segunda gestionada por el CENFAC, museo inserto en dicha concejalía.
El objetivo principal de la rama literaria será “diginificar el trabajo del escritor por medio de la remuneración de su trabajo literario, creando un espacio amable para el desarrollo de su escritura. Atraer a La Palma la mirada de los escritores y que La Palma sea el escenario del desarrollo de su trabajo. Ofrecer a los palmeros que lo deseen, mediante varios talleres y conferencias, los conocimientos de los escritores. Transmitir el mensaje de que la isla de La Palma es un destino amable para los escritores”.
El compromiso del escritor con sus benefactores consistirá en la escritura de una obra literaria de al menos 20 páginas, sin que haya límite máximo. También, el escritor impartirá dos sesiones de taller literario, uno de ellos con alumnos de secundaria, e impartirá 2 conferencias sobre su obra o temas que proponga.
Los autores beneficiados con esta residencia serán designados por un consejo asesor compuesto por Elsa López, J.J. Armas Marcelo, Nicolás Melini, Anelio Rodríguez Concepción y Ricardo Hernández Bravo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pos eses dellanos kreo ketamien desayunan kon brasilian wakywaky setas
Leer más
SLAM
Ya lo saben a escribir cualquier cosa la presentan y puede que durante un mes tengan techo, y algo de manduca.
Leer más
Jessica
Esperemos que incluyan a artistas alternativos y alternativas, como directores y directores de batukadas, y no traigan a los de siempre, que ya estamos cansados y cansadas de verlos y veras y de oírlos y oírlas, como a Mario Vargas Llosa, que no es ni progresista ni ecofeminista ni inclusivo ni LGTBI+fílico ni partidario de la alianza de civilizaciones y la transición energética y ecológica.
Podrían traer a algunos y algunas representantes del movimiento okupa de Catalunya, por ejemplo, para que sirvan de ejemplo a la juventud de esta isla que tiene falta de referentes sociales para poner en valor e implementar el activismo social y político y el pensamiento progresista. O también podrían venir algunas representantes del movimiento lesbofeminista para que nos pongan al día a todos y todas los y las ciudadanos de esta isla, en la que abunda la incultura y el pensamiento retrógrado.
Leer más
Pachito
Con lo depresiva y asustada que está la gente ahora mismo lo que hace falta son humoristas.
Leer más
LeonMarrero
Vacaciones pagadas a los amiguetes. Ni más ni menos. Bueno, Los Llanos es un pueblo rico y se lo puede permitir. Como no hay nadie viviendo en furgones ni en estanques se pueden permitir el lujo de dar techo a gente de fuera. Ay, Señor.
Leer más
GALVA
En Los Llanos hay poca afición por la lectura y la cultura….
Es una batalla perdida….
Leer más
Tenisca80
¿Y cuánto cuesta todo este festival de 50 escritores a los que se le paga viaje, estancia, dietas y caché desde latinoamericana? Cuanto cuesta porque lo pagamos nosotros, los ciudadanos. ¿Es necesario traer a 50 para lograr el objetivo propuesto? ¿No sería más efectivo mejorar la dotación de libros de la biblioteca municipal, que me atrevo a calificar de precaria y degradada? ¿Fomenta realmente esta farándula la lectura entre los ciudadanos?
Leer más