cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cancelada la edición 2020 de la Milla Urbana Breña Baja

La Federación Canaria de Atletismo y el Ayuntamiento de Breña Baja han comunicado la cancelación de la edición 2020 de la Milla Urbana de Breña Baja. La emblemática prueba de Los Cancajos, tradicionalmente celebrada con la llegada de la primavera, había sido aplazada hasta el mes de octubre con motivo de la pandemia del coronavirus.

“Una vez estudiadas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y los protocolos federativos que han derivado de ella, entendemos que lo mejor es cancelar la edición 2020 de la Milla y empezar a trabajar en la edición 2021. Por desgracia, la pandemia sigue deparando situaciones que desaconsejan la celebración de la prueba”, afirma Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Barrera, lamenta “que se cancele una de las mejores millas de España y Canarias, esperamos que en 2021 llegue una nueva edición y estemos todos en Breña Baja disfrutando del tradicional circuito de Los Cancajos, como viene siendo habitual desde hace muchísimos años. Aprovechamos para dar ánimos a seguir entrenando y estar al cien por cien el próximo mes de abril”.

“Nos duele porque es un evento de una gran tradición para nosotros, pero también de un importante coste. Incluso sin restricciones sanitarias hubiese sido complicado sacarlo adelante. Con la caída de fondos provenientes de otras administraciones, la indecisión del Gobierno central que no nos ha permitido utilizar el ahorro del propio Ayuntamiento a través del remanente y superávit que nos permitiría dinamizar nuestro territorio, la obligación de asumir medidas de prevención frente al coronavirus, nos ha obligado a proponer casi toda nuestra programación de eventos deportivos y de fiestas en 2020”, lamenta el alcalde Borja Pérez.

La XVIII de la Milla Urbana de Breña Baja tenía previsto acoger el Campeonato de Canaria de la distancia en todas las edades, competición que se trasladará también a la fecha que se determine en 2021.

“Estamos ante una decisión que responde a la responsabilidad de las administraciones públicas y de entidades como la Federación Canaria de Atletismo. Desde este momento nos ponemos a trabajar con la mayor ilusión para tener la mejor Milla Urbana Breña Baja Mágica posible en 2021” concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Seguridad en Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad