Borja Perdomo y Francisco Paz.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la Calle Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces, que se va a ejecutar con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias y que cuenta con un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros.
Así lo ha dado a conocer el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha destacado la importancia de esta intervención en el casco de San Andrés y Sauces para que el municipio continúe avanzando en el desarrollo de su Zona Comercial Abierta.
Borja Perdomo explica que con esta intervención se va a proceder al acondicionamiento de la vía, corrigiendo las rasantes, a la vez que se mejoran sus condiciones de uso y mantenimiento. Asimismo, se procederá a la unificación de las tapas de registro, imbornales y canalizaciones vistas, al tiempo que se eliminarán los tendidos aéreos, corrigiendo o complementando las canalizaciones enterradas.
El consejero de Infraestructuras señaló que estas obras van encaminadas principalmente a la mejora de la calidad de vida de las vecinos y vecinos de San Andrés y Sauces, así como a promover el desarrollo de la actividad comercial en el casco del municipio, convirtiendo la trama urbana en un lugar más amable y adaptado para los ciudadanos.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destaca que esta obra viene a dar prioridad al peatón frente al vehículo, en una calle que actualmente es muy estrecha para el paso de las personas. Para conseguir este objetivo, se eliminará la zona de aparcamientos, mientras que las aceras y la calzada estarán al mismo nivel.
Francisco Paz señaló que se va a permitir el paso de vehículos, pero, priorizando el tránsito de los ciudadanos. “Vamos a convertir la Príncipe Felipe en una calle lenta, adaptada a la movilidad de las personas y con mayor proyección para el desarrollo de la actividad comercial y empresarial”.
Esta obra, tal y como recordó el alcalde saucero, pertenece al Plan Director de la Zona Comercial Abierta del municipio que aprobó el Ayuntamiento y que, entre otros objetivos, persigue potenciar el tráfico peatonal sobre el rodado, a la vez que suprimir las barreras arquitectónicas que dificulten la accesibilidad de personas de movilidad reducida dentro de este ámbito.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs