Imagen del inicio de las obras.
El Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Barlovento comienzan las obras del nuevo depósito de agua de riego, con capacidad para 4.000 pipas, en la zona de los Camachos. El alcalde, Jacob Qadri, ha señalado que se trata de una actuación que iba a comenzar a principios de año, pero debido a la pandemia se ha retrasado hasta ahora.
Además explica que “esta obra tiene un coste de 85.000 euros, de los que el Cabildo Insular de La Palma aportará 68.000 euros, y 17.000 euros el Ayuntamiento de Barlovento”.
El alcalde agradece el “importante esfuerzo” que el Consejo Insular de Aguas está realizando, y señala que “esta obra solo es la primera de las actuaciones que vamos a desarrollar en conjunto, el Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo Insular, para intentar paliar los efectos de la sequía que está padeciendo nuestro municipio”.
Por su parte, el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, sostiene que una de las prioridades de los ejes de actuación del equipo de gobierno es la atención especial de la situación del agua en La Palma. Y asegura que “esta obra es un ejemplo más del trabajo conjunto, y de la puesta por seguir colocando agua en el sistema ya que es fundamental para el sector primario en nuestra isla. Además de seguir trabajando paralelamente en la concienciación y uso responsable de su consumo, y utilización para el riego”.
Desde el Ayuntamiento explican que este depósito se va a situar en una cota baja para poder permitir que lleguen hasta él las aguas de las galerías que se encuentran en las zonas bajas del municipio. Y, también, permitirá que se pueda recoger el agua de la lluvia del casco urbano.
Hasta el momento el actual depósito de riego se está sirviendo del agua de La Laguna, “que al estar vacía, se tiene que servir a su vez de un depósito auxiliar que se nutre del agua de las zonas altas del municipio. Unas zonas que han sufrido la merma de agua por la escasez de lluvia que hemos tenido durante este año”, explican desde el Consistorio.
Qadri señala que “se trata de una inversión muy necesaria para Barlovento, y estamos seguros que ayudará a muchos de nuestros vecinos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
bajamelajaula
Como no dice la verdad,de que están haciendo el envase en las tierras de familiares del concejal de obras y las únicas aguas que pueden recoger son las escorrentías del casco,hasta el contratista de la obra es familia ,que casualidad no?
Leer más
open
Más del 60 por cierto del agua de la laguna cuando tenía agua se va para la zona sur de la isla. En estos momentos ya había una tubería de 8 pulgadas y se está poniendo otra de 12 ” para travase. Quien se beneficia más
Leer más
Jessica
Los y las alcaldes y alcaldesas de esos pueblos de la España vacía deberían traer a miembros y miembras del movimiento okupa para repoblar sus pueblos.
Leer más
Sindrome
Si solo dice tonterías, a mi me entretiene.
Leer más
Doroteo Dorisio
Creo recordar que no he mencionado mi opinión respecto a la noticia, además la charca de Barlovento, no se beneficia únicamente de dicho municipio, sino también de municipios colindantes y alejados, pienso que estas obras son una perdida de tiempo y dinero, únicamente opiné su manera de hablar.
Leer más
laverdaduele
Bueno, si usted ve positivo que en menos de un mes con la q está cayendo se invierta 2,3 millones en un caravanin (q siendo en La Palma como todo saldrá más caro y tardará más del año estipulado) con más q dudosa necesidad/rentabilidad y ahora 68.000€ q hasta en China saben q será más en hacer un nuevo depósito de agua, teniendo la celebérrima laguna de Barlovento hecha una porquería y todo ésto en un pueblo de 1.700 habitantes donde fallecen al año unas 40 personas y nacen unas 8 pues (datos interesantes) me gustaría vivir en su planeta.
Leer más
Doroteo Dorisio
La verdadduele no te cansas de molestar y de generar críticas y posibles conflictos?, está bien que des tu opinión, pero ya me cansa ver tanta negatividad, intenta decir algo que aproveche y sea interesante anda.
Leer más
laverdaduele
A final de año a Barlovento le habrán caído unos 3.000€ por cada vecino para hacer obritas, en un pueblo destinado a desaparecer… Así da gusto
Leer más