Jonathan Felipe, alcalde.
Durante la sesión plenaria celebrada esta semana de forma telemática en el Ayuntamiento de Breña Alta, el alcalde, Jonathan Felipe, sometió a la aprobación del Pleno la única bonificación social que permite el Texto Refundido de Haciendas Locales que fue aprobada por unanimidad. Se trata de bonificar el 75% de este impuesto a las familias numerosas de la Villa, un hecho del que podrán beneficiarse unas 57 unidades en el municipio.
Asimismo, se informó también de que pronto se podrán hacer las solicitudes para las ayudas al alquiler de viviendas y la ayuda para la adquisición de libros de texto para el nuevo curso escolar. “Se trata, sin duda, de tres medidas de marcado carácter social que deben ser puestas de relieve en este momento”, valoran en un comunicado del Ayuntamiento.
El alcalde ha señalado en el Pleno que “también podría ser una buena medida en este momento que la Gerencia del Catastro y el Ministerio de Hacienda permitieran suspender el incremento del 10% del valor, y así congelar los recibos de IBI, ya que el Ayuntamiento ya tiene el tipo impositivo al mínimo, el 0,4”.
“El Ayuntamiento de Breña Alta apuesta por estas medidas cercanas y necesarias, que vendrían a aliviar la presión de las familias más vulnerables y con menos recursos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
amaranta
pero y eso que quiere decir ‘gilipolleses’ ????? que por cierto está mal escrito. El ayuntamiento tiene que pagar las hipotecas tambien?? y los que se acaban de comprar un coche o un barco???? Nadie esperaba esta situacion y me parece a mi que bastante hace este ayuntamiento…….y tampoco creo que venga a cuenta si el alcalde ha pagado o no su casa. Trabaja para eso
Leer más
Gilipolleses
Señor alcalde y para los que están pagando una hipoteca a esas familias no les pones ayuda? Noo, a esos que se jodan y sino pagan que le quiten la casa, como tu ya la tienes pagada y vives en un chalet los demas que se jodan. No es mi caso yo no debo nada lo dijo porque hay familia así…
Leer más