cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC dice que el Cabildo sigue acumulando retrasos en la convocatoria de ayudas

“El Cabildo de La Palma sigue acumulando retrasos en la gestión de ayudas a los sectores productivos de la Isla”, advierte la consejera de Coalición Canaria Susa Armas. “A la lenta tramitación de las subvenciones a pymes y autónomos, que aún no han llegado a los bolsillos de los beneficiarios, se suma ahora el sector artesanal de la Isla que ve como acaba el mes de julio sin que se hayan aprobado aún las bases de la convocatoria anual”.

Estas bases, según ha indicado Armas, se llevarán hoy a la Comisión del Pleno para su aprobación, iniciando así un recorrido en el que tendrán que ser publicadas y con posterioridad, transcurrido el plazo establecido, se llevará a cabo la publicación de la convocatoria, teniendo las artesanas y artesanos 20 días naturales desde esta publicación para presentar las solicitudes.

Cerrado ese plazo, tiene que abrirse otro para requerimientos de documentación. Una vez que se resuelva la convocatoria de ayudas, el plazo máximo que tienen los artesanos para justificar la subvención es el 30 de noviembre de 2020.

“Desde Coalición Canaria hemos insistido en que se convoquen estas ayudas con agilidad, porque este año la ayuda es más necesaria que nunca por la cancelación de las ferias en las que los artesanos y artesanas acudían a comercializar sus productos debido al Covid-19”, explica Armas. “Pero el Cabildo sigue actuando con una pachorra incompatible con la situación por la que están pasando los emprendedores de la Isla, acuciados por una crisis económica inesperada, sobrevenida con el coronavirus, y que no ven en la administración insular una respuesta ágil cuando más la necesitan”.

La subvención que anualmente entrega el Cabildo a los artesanos y artesanas va dirigida, señala, a cubrir los gastos corrientes generados en el marco de su actividad, a realizar actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanales y a la dinamización y la modernización de su actividad artesana. Esta ayuda tiene también como finalidad facilitar, estimular y apoyar la comercialización de los productos artesanos para que el sector pueda mejorar la competitividad y la productividad, contribuyendo así a la mejora de la economía insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad