cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Casa Salazar alberga una exposición sobre los carteles de la Bajada de la Virgen

La muestra da cuenta de 150 años de grafismo y diseño en torno a las fiestas lustrales. Permanecerá abierta entre el 4 y el 31 de agosto

Este martes 4 de agosto quedará abierta al público en la Casa Principal de Salazar la muestra Carteles para la Bajada: 150 años de grafismo y diseño. La exposición que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto ofrece un recorrido por la historia de los carteles lustrales, una de las estampas más reconocidas y provista de mayor penetración social de las fiestas.

La exposición, que se enmarca dentro del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, cuenta con piezas provenientes de las colecciones pertenecientes a María Teresa Hernández Felipe, Familia Ponce de León Hernández, Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, Jorge Lozano Vandewalle, José Roberto Martín, Grupo Artístico El Taller, así como de los fondos “Felipe Santiago Fernández Castillo” y “Manuel Henríquez Pérez” del Archivo General de La Palma.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, ha señalado “que en la exposición que ahora se presenta hay evidencias del cartel tipográfico decimonónico, del cartel ilustrado donde prima lo figurativo así como del cartel simbolista, sin duda un variado repertorio para una manifestación tan rica y amplia como es la Bajada de la Virgen”.

Además, la consejera de Cultura ha subrayado que el Cabildo de La Palma prepara la edición de un catálogo sobre este relevante patrimonio efímero que será publicado durante los próximos meses, de modo paralelo al libro de actas del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad