La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa con la campaña publicitaria para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que tiene para la salud el incumplimiento de las recomendaciones higiénicas y de seguridad para evitar contagios por coronavirus en reuniones y fiestas familiares o con amigos.
En este segundo spot, el actor Pepe Damas, que en el primer anuncio interpretó al abuelo que termina en la UCI contagiado por COVID-19, insiste en la importancia de seguir las indicaciones sanitarios en las reuniones familiares, cumpliendo con la higiene de manos, la distancia interpersonal y el uso de las mascarillas.
Además, explica las sensaciones que tuvo durante el rodaje, especialmente en la escena grabada en la UCI, donde fue consciente de los verdadero peligro que tiene para la población más vulnerable a la COVID-19 de ser contagiada.
Éxito internacional
El primer anuncio de la campaña, llamado ‘El último regalo’, ha sido todo un éxito viral que ha superado los 23 millones de visualizaciones, ha alcanzado a más de 71 millones de personas en Facebook y ha tenido repercusión en países como Bélgica, Francia, Italia, Argentina o Brasil, entre otros.
Además, ha cosechado elogios por parte de sociedades científicas, colegios profesionales del ámbito sanitario y de dirigentes políticos, como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien destacó su importancia en una entrevista emitida en televisión y en la reciente cumbre de presidentes autonómicos la puso como un ejemplo de buena acción de impacto y concienciación de la ciudadanía.
Medidas de prevención
La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas.
En este sentido, recuerda que en las reuniones familiares solo están exentos de usar la mascarilla aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
El único eres tu, cerocerosiete pero de un virus imposible de erradicar como es la idiotez crónica.
Leer más
En las reuniones familiares casi nadie va a usar mascarillas y hay gente que la última vez que se lavó fue cuando la bautizaron, entonces no entiendo como ya no hay casos positivos en La Palma.
Leer más