El Ayuntamiento de Tijarafe ha recibido una subvención de más de 300.000 euros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, dentro de la convocatoria de subvenciones del Programa para la mejora de la calidad de vida en las Zonas Rurales de las Medianías de Canarias (PDR), para llevar a cabo actuaciones que mediante iniciativas integradas combinen la diversificación económica con el impulso en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como del suministro de fuentes de energía renovables y formas innovadoras de utilización de éstas, y la inversión en la conservación y mejora del patrimonio natural y cultural, todo esto para mejorar la calidad de vida y diversificación de la economía rural.
La subvención recibida en concreto asciende a 312.434 euros, de un total de 446.335 solicitados, que permitirá desarrollar trece proyectos en el municipio de Tijarafe.
Cuatro de los proyectos subvencionados van a permitir que zonas aisladas del municipio localizadas en los distintos barrios estén dotadas de alumbrado público, a través de lámparas solares fotovoltaicas.
Otras de las obras que se van a poder desarrollar es el acceso a varios núcleos agrícolas, mediante la pavimentación de pistas. Dentro de la misma medida de renovación y desarrollo de poblaciones rurales, se podrán acondicionar varios locales sociales que permitirán desarrollar actividades culturales, así como el acondicionamiento de instalaciones deportivas.
Finalmente se va a llevar a cabo un proyecto relacionado muy directamente con el turismo y que se denomina señalética de rutas y miradores de interés paisajístico y cultural del patrimonio histórico del municipio de Tijarafe, y que consiste en señalizar y localizar todos aquellos lugares y puntos de interés turístico de Tijarafe, y que ahora mismo no se encuentran señalizados de ninguna forma y, a veces, se dificulta su localización por parte de los visitantes.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs